9 de junio de 2013 / 02:06 p.m.

Monterrey • Si Armando Manzanero asegura con su canción ‘no tener nada personal’, en Monterrey el cantautor se equivocó al dejar ver que existe un romance con los regios… y muy fuerte.

El originario de Yucatán estuvo la noche del viernes en la ciudad para presentarse en el Escenario, ubicado San Pedro, donde desde temprana hora ya lo esperaban cientos de admiradores.

El cantante de 77 años dejó en claro que en esta tierra sabe cómo arrancar suspiros y grandes ovaciones gracias a sus canciones y su carisma.

Pasadas las 22:30 y vestido completamente de blanco, Manzanero en medio de aplausos y gritos de su gente, subió a un escenario en donde ya aguardaban cuatro músicos que lo acompañarían en su recital.

El artista inició su repertorio con "Cuando yo te conocí" y "Esperaré", temas con los que el compositor advirtió a los presentes que el sentimiento de amor y de nostalgia se apoderaría durante la velada.

Sin duda el yucateco sigue teniendo esa admiración por la mujer, y sobre todo por las regiomontanas, a quienes les dedicó un sinfín de canciones de su repertorio, entre ellas "Somos novios", tema que lanzó en 1968.

Unos de los temas del intérprete que cantó junto a su público fue "No sé tú", y "Como yo te amé", dando paso al momento nostálgico de la noche, en donde muchos de los presentes aprovecharon para brindar con él.

"Contigo aprendí" fue el pretexto perfecto para que recibiera la primera de muchas ovaciones que le dedicarían durante su presentación.

A mitad de su espectáculo romántico presentó a su hijo Juan Pablo Manzanero, con quien cantó "Voy a apagar la luz", además de interpretar como solista sus temas "Amando sin amar" y "El ciego".

"Tu mamá se casó con un alemán y duramos años de casados, pero el secreto es muy fácil, el alemán habla español y ella habla alemán", le dijo Armando entre broma, para después cantar "Abrázame" de nuevo juntos.

"Adoro" y "No", anunciaban el final de una exquisita velada, pero ante la insistencia de sus admiradores, el yucateco regresó para decir adiós a Monterrey con el tema "Por debajo de la mesa".

Al final de su presentación, decenas de seguidoras se acercaron para saludarlo y pedirle fotografías, a lo que amablemente accedió, incluso se dio tiempo para conversar con algunas fans, para después retirarse del recinto.

Preparan musical

Para Armando Manzanero, el hecho de que quieran realizar un musical en su honor es algo que lo tiene muy alagado.

"Es algo muy lindo, qué cosa más hermosa; imagínense con los años que yo tengo, me siento muy contento de que todavía me tomen en cuenta en ese aspecto, va a ser muy bueno", expresó.

Hace días se dio a conocer que el tributo para el cantautor, Como Yo te Amé, inició con la búsqueda de talento por la República Mexicana para realizar esta puesta, pero Manzanero dijo no estar enterado a detalle.

ROBERTO REYES