6 de enero de 2013 / 11:59 p.m.

Al Atlético de Madrid se le escapó este domingo la victoria en su primer partido de 2013, al empata 1-1 con el Mallorca, con quien disputaron la décimo octava jornada de la Liga de España.

El Iberostar Stadi, enmudeció ante el gol de Raúl García a los 72 minutos, sin embargo, Kevin García lo hizo "explotar" de alegría al salvar el orgullo y la igualada al 87.

Con este resultado, el Atleti se mantiene segundo general con 41 unidades, pero ya está a 11 del líder FC Barcelona, en tanto que el Mallorca continúa fuera de la zona del descenso al ubicarse en el lugar 16, con sólo 17 puntos.

La primera mitad resultó pareja, con dominio de ambas partes por momentos, los anfitriones salieron bien ordenados y no sufrieron demasiado en defensa ante un conjunto que acusó de más la baja su goleador, el colombiano Radamel Falcao, ausente por sanción.

Por ello el marcador no registró cambios tras 45 minutos, lo que propició que los "colchoneros" redoblaran esfuerzos para el complemento.

Pese a mostrarse superiores, los delanteros estuvieron carentes de ideas y no lograban llegar con claridad hasta el minuto 72, cuando a Raúl García le cayó un rechace del arquero israelí Dudu Aouate, para rematar a placer.

Los "bermellones", empujados por el público apretaron y a falta de tres minutos para el final se beneficiaron de una serie de errores defensivos, tras los cuales Kevin acabó con el balón y fusiló al portero belga Thibaut Courtois.

Motivados con el 1-1, los "mallorquinistas" se mantuvieron al frente y pusieron en serios aprietos a su rival. Por poco logran la voltereta con un disparo de falta del mexicano Giovani Dos Santos, sin embargo, el balón se abrió demasiado el y terminó estrellado en el poste.

Resultados de la jornada 18 de la Liga de España, jugador hoy domingo

Celta de Vigo 3 - 1 Valladolid

Real Madrid 4 - 3 Real Sociedad

Barcelona 4 - 0 Espanyol

Mallorca 1 - 1 Atlético Madrid

Notimex