17 de junio de 2013 / 05:16 p.m.

Para el ex seleccionado nacional y jugador del León Jonny Magallón cree que al equipo mexicano le falta buscar ofender más e incorporar más hombres al ataque, considera que si las cosas no marchan bien con los resultados el Chepo de la Torre debería de apostar por cambiar e ir más al frente.

El defensor aceptó que para estar a la par de las potencias no sólo se necesita jugar bien, como en algunos juegos lo ha hecho México ante las grandes potencias, "nosotros somos un equipo que hemos crecido, y hemos competido contra esas potencias pero ellos son un poco más constantes".

Magallón analizó el juego ante Italia y aunque reconoció el Tri perdió ante una de las selecciones del mundo que mejor están jugando reconoció que al equipo mexicano le faltó buscar ir más al frente y con más unidades.

"Es un equipo (la selección mexicana) que debe que están trabajando de buena manera, son intensos pero les falta un poquito más de arriesgar adelante."Tenemos una selección que está jugando, como lo mencionas, algo agarrada, ahí medio apretadón, y jugando a defenderse bien y luego a atacar"Creo que le falta, a mi opinión, arriesgar un poco más, llegar con más gente al frente y tratar de buscar el resultado", comentó Magallón.

El seleccionado azteca está alejado de los buenos resultados, sólo ha podido ganar un partido en lo que va del hexagonal y lo hizo ante el último lugar de esa eliminatoria, ahora ante los italianos respetó su propia forma de juego volvieron a perder.

Para Magallón, la selección debe cambiar su forma de juego buscando una reacción en el equipo.

"Las cosas no han salido de lo mejor y pues mejor arriesgar y a lo mejor obtener el mismo resultado pero tratar de que se vea un poquito más adelante la selección, que se vea un poco más al frente con más gente.

"Se han defendido bien al frente pero creo que cuando ataca le hace falta ir con más gente", comentó.

El Tri enfrentará a Brasil en el segundo juego de la Copa Confederaciones y posteriormente a Japón, de este torneo tendrá que salir, a pesar de los resultados, fortalecido anímica y futbolísticamente pues en septiembre regresa a las eliminatorias buscando su pase al mundial.

Francisco Vela