4 de junio de 2013 / 11:29 a.m.

Santa Catarina • La velocidad y la carga de 20 toneladas de acero, provocó que un chofer resultara lesionado al volcar el tráiler en que viajaba sobre el Libramiento Noreste.

El percance vial ocurrió cerca de las 22:30 horas del lunes a la altura del cruce con la carretera a Saltillo y provocó la movilización de socorristas de la Cruz Verde de Monterrey.

De acuerdo a las investigaciones se estableció que la pesada unidad era tripulada por el operador de nombre Adolfo Cepeda, de 45 años de edad.

Se reveló que la unidad de carga se desplazaba de oriente a poniente por la carretera a Coahuila, pero al llegar al mencionado cruce, la carga se ladeo.

Ésto hizo que las 20 toneladas de andamios de acero, hiciera que la plataforma se venciera hacía el lado derecho.

En cuestión de minutos, la pesada unidad se volcó sobre la terracería del Libramiento Noreste, provocando que el chofer estuviera en riesgo de morir prensado.

Lo anterior debido a que no portaba el cinturón de seguridad, por lo que salió proyectado hacía el lado derecho de la unidad de carga.

Al lugar se movilizaron también, los elementos del equipo de rescate urbano de la mencionada institución de ayuda, ya que se temía que el operador estuviera prensado.

Los paramédicos que atendieron al chofer, señalaron que éste sólo sufrió un golpe en la mano derecha y traumatismo leve en cervicales.

A bordo de la ambulancia, el operador señaló que la carga iba a ser entregada en la ciudad de Nuevo Laredo y ésta era propiedad de una empresa ubicada en Santa Catarina.

Durante el percance, las investigaciones estuvieron a cargo de los elementos de la Policía Federal, quienes señalaron como posible causa la velocidad.

MARCIAL PASARÓN