17 de enero de 2013 / 12:39 a.m.

AS Roma, le ganó este miércoles a Fiorentina el último boleto para las semifinales de la Copa de Italia, al imponerse por la mínima 1-0 y en tiempos extra, en partido celebrado en el estadio Artemio Franchi.

Un intenso y equilibrado encuentro fue el que la gente pudo disfrutar esta tarde, los dos equipos crearon ocasiones pero ambas defensas estuvieron atentas para anular cada una de las llegadas y evitar así que alguno se adelantara en el marcador.

En la segunda mitad, la "viola" salió con más ideas y generó mayor peligro, sin embargo, no fue capaz de batir al guardameta Mauro Goicoechea para que el árbitro decretara los tiempos extra.

Y en la prórroga, Mattia Destro sorprendió al adelantar a los suyos al minuto 97 para que la tensión incrementara, prueba de ello es que tres hombres salieron expulsados.

Primero fue el brasileño Rodrigo Taddei, quien recibió su segundo cartón preventivo al 117 para dejar a los "romanos" con el 1-0 pero en desventaja numérica. En los minutos finales, el colombiano Juan Cuadrado y el carioca José Rodolfo protagonizaron una riña y fueron expulsados.

La Roma se convirtió, así, en rival de Inter de Milán, que el martes derrotó 3-2 a Bologna en su respectiva eliminatoria, la otra semifinal la protagonizarán Juventus y Lazio. Cabe recordar que estas instancias se juegan ya a doble partido.

Notimex