25 de junio de 2013 / 01:36 a.m.

 El medicoampista de Cruz Azul, Christian Giménez no descarta la posibilidad de integrar en algún momento la selección mexicana de futbol, una vez que logre su naturalización luego de 10 años en México.

"Para mí, la selección no es para cualquiera y una cosa es decirlo y otra es ponerse la camiseta de la selección y jugar un partido oficial con 120 mil personas, con mucha presión, con todo lo que significa eso y demostrarlo en la cancha y no hablando", dijo.

Entrevistado al término del entrenamiento del equipo esta tarde en el Seminario Menor de Acoxpa, el "Chaco" Giménez explicó que ya lo tiene platicado con su esposa sobre ambas cosas, la naturalización y ser parte del "Tricolor", a pesar de las críticas.

"Es muy difícil porque lo hablé con mi esposa que es la que siempre me apoya y aconseja: Si tomaste esa decisión después aguántate, es lo que viene; pero es más fuerte el cariño que uno le tiene a un país que lo que pueda pasar, soy un jugador que siempre pienso en positivo".

Aunque es un jugador que no le gusta visualizarse, el volante del cuadro celeste dijo que una vez que obtenga la carta de naturalización esperaría a que el técnico o alguien de la selección se acerque a él para pedírselo; mientras, no quiere especular.

"Ya estando (naturalizado) sí me gustaría, siempre y cuando el técnico hable conmigo o alguien de la selección y a ver lo que quieran hacer, en ese sentido sí, pero no quiero cambiar mi manera de ser o mis cosas por eso", dijo.

"Le debo mucho a este país, pero en este momento estoy tranquilo y lo único que quiero es trabajar en Cruz Azul y si en algún momento llega, ustedes (prensa) serán los primeros en enterarse y sabrán lo que se siente", agregó.

Notimex