13 de junio de 2013 / 07:27 p.m.

Mucho se había especulado sobre la posible salida de Duvier Riascos del cuadro canino antes de que concluyera el torneo anterior; eso sucedió y terminó siendo por una cantidad de dinero mayor a la que Xoloitzcuintles le ofrecía.

“Había ofertas en el extranjero, ninguna se concretó, aparecieron dos o tres equipos en México interesados, hablaron con el jugador, le movieron el tapete,” dijo Ignacio Palou durante la presentación del nuevo pasto sintético del Estadio Caliente.

“Entonces era imposible que se pudiera quedar, para nosotros y para él, en sus expectativas como futbolista y como persona estaba en salir, tanto deportiva como económicamente.”

Expresó quela Directivaha mantenido al 70% del plantel que jugó en el año futbolístico anterior y que se contrataron a jugadores que darán resultado.

“Hérculez Gómez, Emmanuel Cerda, Aldo Polo, Javier Güemez, que realmente es un muchacho que veníamos siguiendo en Dorados desde hace tiempo, que queríamos tener desde el año pasado, y la llegada de un extranjero más; salieron jugadores como Duvier, importantes, que nos dieron bastante a la institución.”

También comentó ‘Nacho’ que tienen que “atinarle” a la contratación del quinto extranjero para el club, plaza que quedó liberada tras la salida de Riascos. Mucho se aseguró que llegaría Jaimen Ayoví, pero nunca se concretó y parece que no será el jugador indicado para Tijuana.

Así mismo aseveró que, con la salida de varios elementos, es tiempo que otros se consoliden en la institución.

“El caso de Richard Ruíz; estaba en los posibles 35 jugadores parala Copa Oro, esperamos que despegue y se convierta en jugador de Selección Nacional, el mismo Fidel Martínez que creemos no ha alcanzado el techo, espero que sí, todos nos tenemos que acostumbrar a estos cambios y ver el equipos sin determinado jugador,” concluyó Ignacio Palou.

Tony Alvarez