7 de febrero de 2013 / 04:13 p.m.

Monterrey • Con su buen estilo, Montserrat Oliver y Bárbara Coppel inauguraron ayer la primera Exposición Internacional de la Industria de la Moda en Monterrey.

Las modelos asistieron como anfitrionas al evento realizado en una de las salas de Cintermex, donde presentaron su línea de ropa Royal Closet fundada en 2006.

“"En Monterrey estamos muy preocupados por la moda, siempre estamos viendo qué compramos. También hay mucha gente creativa y muy buenos diseñadores, así que hay que apostarle para que esta galería crezca año con año"”, comentó Montserrat Oliver.

Con la intención de promover la industria de la moda, no sólo a nivel local, sino a nivel internacional, las empresarias han logrado consolidar su propia marca en el gusto de las mujeres hispanas.

“"Nos ha funcionado muy bien, ya tenemos muchas marcas que quieren hacer una alianza con nosotros. Sentimos que Royal va por buen camino. Ahorita estamos manejando tres etiquetas que se venden en diferentes tiendas departamentales"”, aseguró Coppel.

Orgullosas por la respuesta que durante la pasarela obtuvieron por parte del público regiomontano, Montserrat y Bárbara esperan repetir esta experiencia durante los siguientes años.

“Es que es una marca para las mujeres de todas las edades, sobre todo para aquellas que se sientan bien de sí mismas y que no les importa atreverse, además de que la gente no la va a criticar en la calle por exagerad.

Aunque por el momento únicamente se encargan de diseñar ropa para el sector femenino, uno de los planes a futuro de ambas modelos es expandir su talento al mercado masculino donde, según dicen, falta creatividad.

“"Muchos hombres nos han preguntando, pero creemos que el que mucho abarca poco aprieta. Ahorita estamos con las mujeres, pero nuestra intención es esa, seguir expandiéndonos"”, aseguró Olivier.

La Exposición Internacional de la Industria de la Moda continuará hasta el próximo viernes 8 de febrero con la presencia de otros diseñadores que darán a conocer sus líneas de ropa.

NO ES VOCERA DE NADIE

Acostumbrada a ser blanco de interrogantes referentes al círculo de amigos con los que frecuenta convivir, entre ellos Kate del Castillo o Luis Miguel, Montserrat Oliver, de buen humor, dejó claro que no hablará en nombre de terceras personas.

“Yo no sé nada de infidelidades, ni de Luis Miguel, ni de todos los amores. Si quieren saber algo de Kate ustedes pregúntenle. La voy a traer para que ella misma les responda. Yo no digo nada porque es muy ruda, luego me pega”, declaró entre risas.

Sobre los planes de retratar en algún programa de televisión la estrecha relación que existe con su grupo “"Las Lagartonas"”, integrado por Fabiola Campomanes, Roxana Castellanos, Kate del Castillo y Yolanda Andrade, la modelo regiomontana adelantó que podría darse este año.

“"Queremos irnos al cine, a la pantalla grande. Queríamos empezar con una serie pero por los compromisos de todas no se iba a poder y la idea de hacer una película es más factible"”, puntualizó.

ABELARDO LUZANÍA