SOFÍA REYES
1 de junio de 2013 / 09:04 p.m.

Los Ángeles • La música que acompaña a Man of Steel, la nueva cinta sobre Superman dirigida por Zach Snyder, está a cargo del reconocido compositor Hans Zimmer, quien decidió que el nuevo score tenía que sonar poderoso para un superhéroe de nuestros tiempos, así que incluyó a un pequeño ejército de percusionistas como peculiaridad: había que darle su personalidad a la historia del hombre de Kriptón que "volará" a las pantallas el 14 de junio.

"Cuando estábamos discutiendo cuál era el camino a seguir, pensé que tenía que ser el sonido muy poderoso, pensando en cómo sonaría Superman en estos días", contó el productor sobre una decisión que le valió la contratación de 12 de los mejores percusionistas, además de una instrumentación muy precisa que revelará la personalidad del superhéroe.

Así que, al pensar en quién es quién es la percusiones hoy en día, el también creador de la banda sonora de El rey León y de la trilogía de Batman, no dudó en tener a Pharrell Williams dentro de la producción, sin importar que el músico y productor se encontraba a mitad de un proyecto, y, pese a las negativas, lo logró.

"Pensé en Pharrell (Williams) y cuando lo llamé me dijo que no podía porque estaba en Miami, produciendo a Beyoncé. Le dije, ‘eso suena bien, porque también Jason (Bonham) está ahí", contó.

Con Pharrell Williams en el equipo, quien está considerado como el superproductor de moda y uno de los más respetados músicos, sumado al hijo de John Bonham, ex baterista de Led Zeppelin, en la mesa, las percusiones se convirtieron en el juego central y la base más importante sobre la que se sostiene el score, así se deja en el olvido los sonidos que John Williams dejó marcados sobre el superhéroe en la cinta de finales de los 70.

A diferencia de la trilogía de Batman, en donde el trabajo de Hans Zimmer surgió tras una larga insistencia del director para que creara la música que acompaña los acontecimientos que rodean la vida del atormentado Bruce Wayne, en esta ocasión, con un superhéroe carismático, no prestó oídos a Nolan, a pesar de que la idea de renovar a este superhéroe surgió de una charla de café del director de Inception junto a David S. Goyer, este último comisionado por Warner para volver esa idea una realidad.

"David S. Goyer estaba escribiendo el guión (de The Man of Steel) al mismo tiempo que The Dark Night Rises se estaba filmando, así que tuvieron una plática sobre cómo llevarían a Superman a convertirse en un superhéroe de nuestros días", relató Charles Roven, también productor de la cinta.

"Afortunadamente Zach, Chris y David tuvieron una gran comida… y aquí está el resultado", expresó Roven.

Claves

- El estreno mundial será el 14 de junio.

- El soundtrack se venderá por iTunes a partir del 11 de junio.

- La cinta está filmada en 35 milímetros.

- El vestuario que utilizaron se exhibirá próximamente en España.