Roberto Reyes y Abelardo Luzanía 
19 de agosto de 2013 / 12:24 a.m.

 

Monterrey • Joan Sebastián, Edith Márquez, Pablo Montero, Danna Paola y Cadetes de Linares pusieron la música en La Carne Asada Más Grande del Mundo.

Con dos horas de retraso, el magno evento celebrado en Parque Fundidora arrancó con la actuación de Edith Márquez quien, vestida de color gris y negro, interpretó algunos de sus éxitos frente al escaso público que apenas comenzaba a instalarse frente al escenario.

“Me siento halagada de que me hayan invitado a formar parte de este evento que tiene importancia internacional”, comentó la ex Timbiriche al concluir su actuación.

La fiesta comenzó a tomar color con la llegada de Pablo Montero, quien, enfundado en traje de charro, arrancó gritos y suspiros del público femenino, muchas de ellas portando playera en color amarilla con la leyenda “Observadores”.

Consintiendo a la audiencia, Montero soltó pícaros piropos a una dama que invitó a subir al escenario.

Feliz por haber llegado acompañado de su actual pareja sentimental y su pequeña hija, Pablo Montero atendió a los medios de comunicación, a quienes aseguró vivir una etapa de plenitud.

“Estoy adelantando mi cumpleaños, que es el próximo viernes, por eso quise que me acompañara mi familia. Espero que Monterrey logre romper este récord para el que tanta gente está trabajando”, declaró el intérprete.

En medio de un ambiente de desorganización, la siguiente en subir al escenario fue Danna Paola.

La joven cantante actuó frente a una cantidad mayor de público, en su mayoría adolescentes, que a toda prisa se acercaron para corear “No es cierto” y “Agüita”, entre otro temas.

Tras una breve actuación de poco menos de 30 minutos, Danna Paola reveló sentirse lista frente a la enorme carga de trabajo que enfrentará al incorporarse como protagonista del musical “Wicked”.

“Mañana comenzamos a ensayar, los próximos dos meses estaré al cien concentrada en este proyecto. Jamás me imaginé que podría quedarme, estoy muy emocionada y confiada en que tendremos excelentes resultados”, comentó la también actriz antes de dar por concluida la charla con los reporteros debido al intenso calor.

Los últimos en presentarse de manera gratuita frente a las familias regiomontanas fueron Los Cadetes de Linares y el show del programa de televisión Juguetes, encabezado por la muñequita Ana Celia.

Luego de una pausa para repartir los kilos de carne asada que formaron parte de este récord Guiness, la parte musical se trasladó al Parque Acero, donde Joan Sebastian tenía programada una actuación que inició con un sentido retraso para el poco público que soportó los intensos rayos del sol.

Fue ahí donde se dio la gran noticia de que el récor se había superado con una asistencia de más de 45 mil personas que hicieron La Carne Asada más Grande del Mundo.

Poco después de las 17:00 apareció el rey del jaripeo al centro del Parque Acero donde sus seguidores lo recibieron con una gran ovación y él correspondió con lo que más le gusta hacer: cantar.

Con un recorrido por su extensa trayectoria musical, Joan Sebastian puso el toque final a una maratónica jornada en la que, sin importar el calor y desorganización, miles de familias consiguieron hacer historia.