25 de octubre de 2013 / 12:51 p.m.

Fue durante la tarde del pasado jueves cuando, sabiendo de la situación por la que pasa en cuestión familiar, Miguel Herrera habló con el capitán de Tigres Lucas Lobos para extenderle su apoyo total, después El Piojo le permitió al naturalizado mexicano ausentarse de esta primera convocatoria, aunque le dejó en claro que lo tomaría en cuenta para el duelo de repechaje donde incluso le prometio la titularidad y hasta le dijo en que posición jugaría.

"Hablo (Miguel Herrera) con Lucas el jueves en la noche, le dijo que esta con él, que no se preocupara, que arreglara su situación familiar y que estuviera con su hijo y esposa.

"Le dijo que lo tenía en cuenta para el partido de repechaje, incluso lo ilusionó con ser titular y hasta le dijo que lo ocupaba en la media cancha pero por la banda derecha", mencionó una fuente a La Afición.

Luego de esto La Federación Mexicana, por medio de un comunicado confirmó el viernes esta información de La Afición, incluso el propio presidente de Tigres, antes de partir a Tijuana, hablo de este tema.

"Yo lo que consideró es simple, nosotros fuimos muy transparentes con Justino Compean, con Héctor González Iñarritu, con Ricardo Pelaes, con Miguel Herrera, Miguel habló con él, desde un principio la situación de Lucas es muy especial, es algo que no todo mundo vive y que hay que entender su sentimiento, hubo una buena comunicación, transparencia total y absoluta, creemos que la decisión fue muy clara y también su diálogo con ellos.

"De llego a la conclusión que no era el mejor momento para él, pero él tiene la gran ilusión de poder ir, Dios quiera y se resuelva pronto su situación de familia para que él pueda estar en la selección, porque esa es su ilusión", aseveró.

VIAJA SONRIENTE

Con una sonrisa que escondía el momento por el que esta pasando, Lucas Lobos viajó a Tijuana con el resto de sus compañeros para aportar su futbol este viernes ante Xolos.

Fue en punto de las 5:30 de la tarde cuando el capitán felino llego al Aeropuerto Internacional de Monterrey ateniendo a los aficionados que se dieron cita, después abordó el avión que lo trasladaría al estado fronterizo sin querer dar alguna declaración a los medios de comunicación presentes.

Jair Ramos