12 de enero de 2013 / 02:54 p.m.

San Nicolás  La belleza sale cara, reza un refrán y eso le pasó a una chica que por maquillarse mientras manejaba provocó una aparatosa colisión que lógicamente los daños que causó le saldrán más caros que todo el estuche de pinturas faciales que cargaba.

Debido a lo aparatoso del accidente, el vehículo de la bella dama estuvo a punto de precipitarse al lecho del río La Talaverna, pero un árbol evitó que cayera al cauce.

Según las autoridades viales, la bella dama perdió el control del volante por ira maquillándose, invadió el carril contrario, le pegó a un auto donde viajaba una familia y luego enfiló al río La Talavera, pero un árbol detuvo su ‘loca’ carrera.

El accidente sucedió sobre la carretera a Miguel Alemán, a la altura de la calle Trabajo Cetemista, en la colonia Blas Chumacero, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Al sitio de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja, rescatistas de Protección Civil y oficiales de Tránsito.Los conductores que pasaron por el sector vieron cuando el auto de la Laura Alor Díaz, de 41 años de edad, un Ibiza en color rojo y con placas SNM-3145, se proyectó hacia el cauce del río.

Mientras que el coche que impactó, un Platina con matrícula SPW-5172, quedó varado en el acotamiento de la carretera.

Dicho compacto era guiado por Fernando González García, de 36 años, quien iba acompañado de su esposa e hijos.

González García dijo que llevaba a sus pequeños a la guardería para después dirigirse al trabajo.

Sin embargo, explicó que alcanzó a ver cuando la conductora se iba maquillando y que por esa situación perdió el control del volante. La conductora quedó manchada de la cara por las pinturas que iba utilizando.

Laura fue trasladada al hospital Conchita, ya que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

Un grupo de oficiales de Tránsito de ciudad Guadalupe abanderaron el sitio de los hechos mientras llegaban sus homólogos del municipio de San Nicolás de los Garza.

— MARCO A. ZAMORA