14 de septiembre de 2013 / 05:04 a.m.

Medias Rojas de Boston le tiene tomada la medida a su acérrimo rival Yanquis de Nueva York en esta campaña 2013 de Grandes Ligas, al vencerlo 8-4 en el primer juego de esta última serie del año entre ambos.

Ante un repleto y enloquecido Fenway Park, Boston volvió a vencer a Nueva York en este primer juego de la tradicional serie del beisbol de Grandes Ligas, gracias a dos racimos de cuatro anotaciones.

Los "patirrojos" han ganado dos de las tres series que han disputado en este 2013 contra Yanquis, y comenzaron con el pie derecho en este último desafío que habrá entre ambos en el año.

Medias Rojas inició el partido con un poderoso ataque de cuatro carreras en la primera entrada, tras aprovechar algunos titubeos que tuvo la defensiva de los "bombarderos" del Bronx.

A partir de ese momento, Yanquis empezó a reaccionar lentamente y se acercó con rayitas solitarias en las entradas tres y seis, y fue en la fatídica séptima que empató el cotejo en 4-4.

Sin embargo Medias Rojas, apoyado por casi 40 mil aficionados, rompió el empate en la parte baja de ese séptimo asalto, gracias a un "grand slam" conectado por Jarrod Saltalamacchia (13), con el cual dejó el pizarrón final de 8-4.

Por los "Mulos" de Manhattan, Brendan Ryan (4) pegó un jonrón solitario en el tercer episodio.

El ganador de este primer partido fue Brandon Workman (6-3), mientras que el japonés Hiroki Kuroda (11-11) se llevó el revés para Yanquis.

Con este triunfo, Medias Rojas se convirtió en el primer equipo de todas las Ligas Mayores en llegar a los 90 triunfos, por sólo 59 derrotas, el mejor récord de todo el circuito, para seguir al frente de la División Este de la Liga Americana.

Yanquis puso en peligro su posibilidad de ganar el boleto de comodín en este mismo sector, al quedarse en una marca de 79-69, por debajo de Mantarrayas de Tampa Bay, que marcha con 80-66.

NOTIMEX