29 de octubre de 2013 / 07:16 p.m.

Lo pretendieron en los últimos dos torneos y se les negó atraparlo, pero todo indica que la tercera será la vencida… y es que ha trascendido que el Monterrey estaría cerca de amarrar al volante colombiano Aldo Leao Ramírez.

Desde el 2009 en que volvió a Morelia tras una primera etapa en la que pasó desapercibido, Leao se ha convertido en el pilar del medio campo del equipo michoacano.

"Te puedo decir que a Leao ya lo tendrían amarrado, sería el primer refuerzo de Rayados, pero lógico no podrán oficializarlo hasta que termine Morelia su participación en este torneo.

"A Leao lo han pretendido no de ahora, sino en los últimos torneos y al parecer por fin se les va a cumplir (a Rayados) su deseo de tenerlo en el equipo", confió la fuente allegada al caso.

El seleccionado nacional colombiano de 32 años es el referente en la media cancha que Rayados ha buscado desde la partida de Luis Ernesto Pérez. Desde entonces ha tenido que ser Jesús Zavala quien cargue con el peso de la contención sin un socio de talla comprobada para auxiliarle.

En los últimos torneos, el Monterrey ha sufrido mucho por encontrar al contención que le dé el soporte necesario al equipo y que a la vez se convierta en una salida clara, con proyección en ataque. Tales características las cubre el colombiano.

Aunque no tiene mucho gol el hoy jugador de Monarcas Morelia ya que apenas registra 9 anotaciones desde el 2008, en las últimas temporadas, Leao se ha adjudicado el reconocimiento del futbol mexicano por ser uno de los mejores especialistas en dicha posición.

Además, las 15 asistencias que acumula y la generación de juego ofensivo que normalmente nace de sus pies, le da un valor esencial que no necesariamente está plasmada en sus credenciales, pero que a la vista de cualquier jugador, entrenador e incluso aficionados, se ha ganado el respeto en el medio.

De esta manera, Leao se perfila como el primer refuerzo de Rayados para el próximo torneo en una serie de cambios que se avecinan.

JAIME GARZA