16 de febrero de 2013 / 06:36 p.m.

Luego de que Michael Jordan afirmara que prefiere a Kobe Bryant por encima de LeBron James, el jugador del Miami Heat respondió a sus palabras.  

"Lo único que quiero decir es que no estoy de acuerdo con su valoración y el concepto que tienen para hacer comparaciones en cuanto a la calidad de un jugador", comentó James, que al principio no quiso entrar en la polémica, pero al final dejó muy claro, que a los jugadores que había admirado y respetado de niño, ahora no estaba de acuerdo con ellos.

Jordan se posicionó a favor de Bryant, y James dijo que era poco "serio" hacer ese tipo de valoración, porque ha quedado claro a través de la historia que los títulos no siempre han definido a los mejores jugadores.

"Si ese es el caso, entonces yo podría decir que me quedo con Bill Russell sobre Jordan, pero no podría hacer eso, elegir a Russell sobre Jordan. Rusell tuvo 11 anillos de campeón. Jordan seis. No podría hacer eso", argumentó James.

"De ninguna de las maneras los títulos tienen que ser el único factor para establecer la calidad de un jugador".

El apoyo de Johnson a la valoración de Jordan, además con comparación directa en un enfrentamiento con James, hizo que la estrella de los Heat también defendiese su filosofía y motivación como profesional.

"Lo único que puedo decir es que nuestro equipo lleva siete triunfos consecutivos y eso es lo importante", comentó James. "Inclusive ni mis marcas sirven sino que el equipo gane".

Redacción