23 de mayo de 2013 / 10:24 p.m.

El alero de Heat de Miami, LeBron James, encabeza el Primer Quinteto Ideal de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) junto con el también delantero Kevin Durant, el centro Tim Duncan y los guardias Chris Paul y Kobe Bryant.

James agrega el galardón a su recién obtenido premio de Jugador Más Valioso de la temporada 2012-2013 de la NBA, mientras Bryant recibe por undécima ocasión el premio, con lo que empata el récord que posee Karl Malone, ex jugador de Jazz de Utah.

Los jugadores fueron seleccionados por un panel de periodistas especializados, de los que James obtuvo la unanimidad con 119 votos.

En el Segundo Equipo se colocaron el francés Tony Parker, de San Antonio; el español Marc Gasol, de Memphis; Russell Westbrook, de Oklahoma City; Blake Griffin, de Clippers de Los Angeles, y Carmelo Anthony, de Knicks de Nueva York.

A su vez, el Tercer Equipo de la NBA se conformó por Dwyane Wade, de Miami; James Harden, de Houston; Paul George, de Indiana; David Lee, de Golden State, y Dwight Howard, de Lakers.

James fue clave en el record de franquicia que impuso Miami al completar una temporada de 66 victorias y 16 derrotas, además de ser el único jugador de toda la Liga en liderar a su equipo en anotaciones (26.8 puntos), asistencias (7.3) y rebotes (8) por encuentro.

Mientras el jugador de Lakers, Kobe Bryant, promedió 27.3 tantos por partido, con lo que situó a su escuadra en la primera ronda de playoffs, de la que no pudieron pasar por haber perdido ante Spurs de San Antonio.