En esa ocasión el entrenador manifestó que no podría estar de tiempo completo al frente de sus nuevas obligaciones "Vamos a trabajar todos por un mismo objetivo, pero lo malo es que no puedo estar de tiempo completo por otras ocupaciones, así que buscaremos otros entrenadores", sostuvo.
4 de julio de 2013 / 12:20 a.m.

Luego de conseguir dos medallas en tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 todo indicaba que el proyecto de la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) buscaría un proyecto para lograr el oro en Río de Janeiro 2016

 

Sin embargo el entrenador de la selección varonil de tiro con arco, Lee Wong fue cesado de su cargo luego de la que Federación Mexicana de la especialidad expusiera su queja ante la CONADE.

 

La salida del entrenador fue confirmada por Othon Díaz, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE quien afirmó que el coreano solo se había presentado a entrenar en una ocasión en los últimos seis meses.

 

“El entrenador no cumplió con sus obligaciones  al no estar presente con los atletas, en seis meses que llevamos en Conade, no tenemos ningún reporte suyo y sólo se ha presentado a entrenar en una ocasión. No es posible que sucedan cosas así en un deporte prioritario para Conade”, dijo.

 

Wong percibía un salario de 78 mil pesos mensuales y vive en Los Ángeles.

 

“Me parece que vive en Los Ángeles  y sólo se presentó con el equipo en la Copa del Mundo de de Las Vegas. Estamos en una reestructuración completa en el tiro con arco y el despido de Wong forma parte del proceso”.

 

El pasado mes de diciembre en entrevista exclusiva para LA AFICIÓN, Wong comentó que sus funciones cambiarían y sería  entrenador en jefe en las diversas selecciones, desde infantiles hasta juveniles, y estaría con los de primera fuerza, en donde se reforzarían algunas cosas para no perder el nivel adquirido en estos últimos años.