DAVID MONROY/CORRESPONSAL
3 de septiembre de 2013 / 06:15 p.m.

Cuernavaca • La vocera de seguridad y justicia del gobierno de Morelos, Jacaranda Mojica, aseguró que la detención del ex alcalde de Tlaltizapan, Enio Pérez Amador, fue legal.

 

Frente a la denuncia del abogado del ex munícipe, Cipriano Sotelo, que asegura que su cliente fue detenido de forma arbitraria a pesar de los amparos con que cuenta, Mojica dijo que sobre la detención de Pérez Amador se abundará "más adelante".

 

Enio Pérez Amado fue detenido la tarde de este lunes en Tlaltizapan, aproximadamente a las tres de la tarde.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, indicó que la aprehensión del priista fue hecha conforme a derecho y solo por delitos cometidos en el ámbito local, pero se negó a abundar en ellos.

 

Pérez Amador enfrenta un proceso judicial por actos de tortura y abuso de autoridad contra una familia del municipio de Tlaltizapan. Sin embargo, en 2011 fue exhibido por la SEDENA por presuntos lazos criminales.

 

Pérez Amador se encuentra recluido en los separos de la Policía Ministerial en Cuernavaca y las autoridades se niegan a dar pormenores de su situación jurídica y estado de salud.