7 de abril de 2013 / 03:43 a.m.

Monterrey.- • Aunque aún no reciben propuestas para fusionar dependencias estatales, tras el anuncio del tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, el diputado local Francisco Cienfuegos expuso que toda medida que apoye las finanzas estatales es bien recibida.

Cienfuegos mencionó que las medidas anunciadas del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas del Estado (POFIF) ofrecen resultados mes con mes, por lo que confía en que la decisión de fusionar dependencias puede ayudar a las arcas del Gobierno estatal, por lo que será tomada en consideración la propuesta al llegar al Poder Legislativo.

"Las medidas que está implementando el Gobierno para tener finanzas más sanas, como lo es la implementación de programas como el POFIF, se ven con buenos ojos y son bien recibidas, tendríamos que estar atentos para recibir la propuesta del ejecutivo.

"De momento no tenemos en la mesa una propuesta, pero vamos estar atentos. En el momento trabajaremos al interior del Legislativo para estar atentos en ver cómo nos sumamos a la estrategia que implemente el Ejecutivo", expuso.

Al cuestionarle si aún hay margen de ahorro en el Gobierno del Estado, el legislador tricolor afirmó que se ha hecho un esfuerzo y se continúa buscando áreas de ahorro, por lo que si ellos encuentran nuevas opciones y, a la par el Congreso local, puede apoyar esos planes de ahorro, mejorarán las finanzas de Nuevo León.

"Nosotros vemos que mes con mes han hecho importantes reducciones en su gasto corriente y ellos han estado tratando de hacer el mejor esfuerzo y se ve traducido en números; vemos muy proactivo que estén cumpliendo con la información como se comprometieron a hacerlo", agregó.

ISRAEL SANTACRUZ