23 de enero de 2013 / 03:20 p.m.

Monterrey.- Diputados locales del PRI y del PAN avalaron el proyecto de construcción de un BRT en la avenida Juárez en el centro de Monterrey, anunciado por el Ayuntamiento regio este lunes.

Al considerar que se trata de un proyecto que lograría descentralizar el flujo de transporte público en el primer cuadro de la capital del estado, los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local, Julio Álvarez González y Carlos Barona, dieron visto bueno al proyecto.

El panista, quien además es presidente de dicha comisión, dijo que esto va encaminado a lograr una desconcentración del transporte urbano en esta zona de Monterrey, lo que solucionaría en gran medida los problemas de vialidad en el primer cuadro de la ciudad.

"Creo que sería un buen remedio a todo el congestionamiento que hay ya en esa avenida, y otra buena propuesta sería ya desconcentrar el transporte del primer cuadro de Monterrey, y es un poco a lo que va enfocado y me parece una idea importante y es bienvenida", señaló Álvarez González.

Asimismo se manifestó el diputado local del PRI, Carlos Barona, quien dijo que si se trata de un proyecto conjunto que evite un doble gasto por proyectos parecidos, es avalado por su fracción legislativa.

"No me parece un mal proyecto siempre y cuando venga encaminado a otro gran proyecto que el Gobierno del Estado tiene contemplado para esa zona, me imagino yo y espero que sea un proyecto en común, porque sería un doble gasto, y que tengamos por supuesto la opinión de Desarrollo Sustentable y estudios de movilidad", dijo.

"Creo que bien encaminados los esfuerzos y trabajando conjuntamente, creo que vamos a sacar un proyecto maestro que le dé certeza a lo que van a invertir", agregó el legislador local del Partido Revolucionario Institucional.

REYNALDO OCHOA