16 de septiembre de 2013 / 12:33 a.m.

Agregó que unirá esfuerzos con el resto de los diputados federales por Nuevo León para tratar de incrementar los recursos destinados a la entidad.

 

Monterrey • La obtención de recursos para obras como la Línea 3 del Metro, el Interpuerto Monterrey y el Macrocentro Comunitario San Bernabé serán prioridad para los diputados federales del PRI por Nuevo León, expresó el legislador Héctor Gutiérrez de la Garza.

El vicecoordinador jurídico del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Baja explicó que trabajarán en dos vertientes: la primera de ellas, la obtención de recursos para obras que ya se encuentran en curso; y en segundo lugar, para proyectos que ya fueron propuestos por el Gobierno de Nuevo León.

En ese sentido, Gutiérrez de la Garza enumeró obras prioritarias, como son la Línea 3 del Metro, el Interpuerto Monterrey, y el proyecto Monterrey VI, todos iniciados durante la actual gestión del también priista Rodrigo Medina de la Cruz.

"Primero tenemos que blindar lo que ya viene en el Presupuesto, que estamos ya en ese análisis, para que no nos vayan a retirar recursos para otra entidad; y por otro lado, no dejar a un lado los proyectos que ya ha iniciado el señor gobernador y que son prioritarios".

En este sentido, destacó que buscará defender en las negociaciones asignaciones presupuestales para los hospitales Metropolitano y Universitario, así como para la continuación de la construcción del Macrocentro Comunitario San Bernabé y el Parque Lázaro Cárdenas.

Agregó que unirá esfuerzos con el resto de los diputados federales por Nuevo León para tratar de incrementar los recursos destinados a la entidad.

Cabe recordar que fue hace una semana que el presidente Enrique Peña Nieto entregó a la Cámara de Diputados el paquete económico del 2014, y cuyo análisis inició esta semana la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro.

El proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 tiene como plazo para ser aprobado por la Cámara de Diputados hasta el 15 de noviembre.

REYNALDO OCHOA