14 de enero de 2013 / 02:34 a.m.

Monterrey.- • Luego de que la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado señalara la necesidad de solicitar más elementos militares ante una fallida corporación de Fuerza Civil, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Alfonso Verde Cuenca, afirmó que no es un tema de armas, por lo que los legisladores deben ser asesorados en el rubro de seguridad.

Verde Cuenca mencionó que en el ambiente de Nuevo León se requieren voces expertas y que no politicen el tema, y lejos de ayudar señalando un posible fracaso de la autoridad se debe buscar un encono, sobretodo cuando la estrategia armamentista no ha sido la ideal, por lo que se debe de tener otro tipo de estrategias que mejoren a la sociedad actual.

Para ello, Alfonso Verde Cuenca destacó que lo ideal es que las mismas autoridades, en este caso los diputados locales, tomen en cuenta verdaderos asesores, y de la mano a los propios ciudadanos, quienes son los que padecen mucho más de cerca la violencia y criminalidad.

“Hacen falta voces expertas, desafortunadamente los diputados su característica en temas de seguridad no es ser considerados como expertos. Ellos deben ser asesorados como expertos, no politizar más el ambiente de por si ya coartado. No es un tema de más armas, más elementos, estamos diferentes formas de operar para lograr el acercamiento con la ciudadanía y como consecuencia tener la información directa de quienes son los que conocen el tema de seguridad, que somos quienes la padecemos”, afirmó.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública aseguró que no tomarse en cuenta a la población y a los expertos, todos los grupos forman distintos bandos, alejando de un solo camino para reducir la delincuencia a todos los sectores.

“"Nosotros sabemos lo que pasa en nuestro barrio, cuando circulamos por nuestro vehículo, de forma que si no se da esa química armoniosa se abre más la distancia del abismo, el divorcio y tenemos bandos simplemente: el bando de los delincuentes, el bando policial, el bando ciudadano, y por allá el bando de los empresarios"”, agregó.

ISRAEL SANTACRUZ