12 de enero de 2013 / 05:05 p.m.

Monterrey  Los diputados federales de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal y Marco Antonio González Valdez, sostuvieron una reunión con alcaldes del área rural en las instalaciones de la Expo-Guadalupe.

Ante los ediles y en presencia de integrantes de la Unión Regional Ganadera, los legisladores anunciaron el presupuesto de egresos de la Federación, aprobado por la Cámara y que destinará casi 9 mil millones de pesos para la entidad.

“Lo que tratamos de hacer es tener una reunión de vinculación, de diálogo, de atención, de seguimiento. Informarles lo que hemos venido haciendo como legisladores en el período que concluimos, en el primer período, de seis”, explicó Treviño Villarreal.

El representante del distrito XII federal señaló que el monto aprobado por el órgano legislativo supera al de otras entidades, y los municipios podrán aplicarlo en forma inmediata.

“Logramos obtener casi 9 mil millones de pesos, (que es) un aumento mayor a lo que obtuvieron otros estados de la República”, recalcó Treviño Villarreal.

Añadió que las prioridades fuera de la zona urbana son la infraestructura y vías de comunicación, como carreteras y caminos rurales, además de la educación, salud, agricultura y ganadería.

También será importante el rubro hidráulico. Como ejemplo puso la habilitación del distrito de riego Don Martín, en Anáhuac, cuya inversión será de aproximadamente 160 millones de pesos.

Por su parte, el también diputado federal, pero por el distrito IX, Marco Antonio González, aseguró que en fechas próximas gestionarán ante la Federación para que se apoye más los ayuntamientos en materia de seguridad pública.

“Principalmente ahorita se está percibiendo que se ha estado calmando el fenómeno éste (de la inseguridad) en los municipios rurales, sin embargo, vamos a estar trabajando para cambiar reglas de operación que todavía faltan de cambiar”, aseveró González Valdez.

Durante la reunión de los legisladores con los alcaldes rurales se ofreció una comida en la que sobresalieron los platillos típicos de la región.

Un grupo musical, también de corte norteño, amenizó la comida después de que los presentes intercambiaran algunos puntos de vista.

 -AGUSTÍN MARTÍNEZ