26 de enero de 2013 / 04:56 p.m.

Monterrey.- Diputados del Congreso local se mostraron en desacuerdo por los resultados obtenidos por el Gobierno Estatal en materia de seguridad en los primeros días de 2013.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, realizada este viernes, y en el marco de la visita de funcionarios del Gobierno Federal a Nuevo León, el legislador del PAN, Jesús Hurtado, leyó un posicionamiento en el que pidió al gobernador reconocer que no ha logrado solucionar el problema de la inseguridad y además que solicitara ayuda a la Federación.

Destacó que, según el ejecutómetro, van más de 75 muertos en lo que va de enero, a quienes de manera simplista el vocero de Seguridad, Jorge Domene, sólo se refiere a que estaban involucrados en actividades delictivas.

"Sea cual fuere el origen de su muerte, es obligación, no es posible que con declaraciones tan ligeras pretendan justificar lo injustificable: que el Gobierno Estatal no ha sido capaz de prevenir y combatir la inseguridad en que vivimos.

"Por lo que pedimos al gobernador que, en un acto de humildad, admita que no ha logrado solucionar el problema de inseguridad en Nuevo León y pida auxilio al Gobierno Federal, aprovechando la visita del responsable de la seguridad a nivel federal", expresó el legislador del Partido Acción Nacional.

Hurtado aseveró que Rodrigo Medina de la Cruz debe quitarse la venda de los ojos para que vea la realidad.

"Para que vea más allá de su muy particular percepción, hay familias que hoy lloran a sus inocentes muertos, que hoy, familias enteras se han visto agraviadas en su integridad y patrimonio", manifestó.

En tanto, el priista Juan Manuel Cavazos señaló que el origen de la inseguridad es precisamente por los gobiernos panistas, pero no se debe politizar el tema, señaló que el verdadero enemigo son los delincuentes, no el Gobierno.

"Hay mucho por hacer, no bajamos la guardia, tenemos que estar unidos, el verdadero enemigo son los malitos, los criminales, no el Gobierno".

Destacó que se deben unir esfuerzos en esta materia.

"Sabemos que el tema de la delincuencia organizada es federal y lo sabemos bien, la sociedad lo sabe, no es un ámbito estatal, sin duda alguna y tenemos bien claro que si no hacemos algo los nuevoleoneses por nosotros mismos no van a venir a limpiarnos la casa, tenemos que ponernos las pilas", señaló.

MARILÚ OVIEDO