31 de agosto de 2013 / 02:17 p.m.

Para Miguel Herrera está bien que Antonio Torres Servín asegure que Pumas es el favorito para el juego del próximo lunes; es más, el Piojo aseguró que es de lo más normal, ya que Toño debe subirle el ánimo a sus jugadores; sin embargo, también advirtió el técnico de Universidad debe tener claro que la realidad dice otra cosa.

Herrera fue tajante: "Obviamente el técnico tiene que levantar a su gente, tiene que hacerlos fuertes, no creo que sea descabellado que lo diga, es lo normal, pero obviamente después de haberlos despedido (a la prensa), seguro se fue a los números y a todas las estadísticas, y se va a dar cuenta que no es la realidad, pero es parte de levantar a su equipo"

Hoy la estadística es aplastante. Señala que América ha sido el mejor equipo del Apertura 2013 al sumar 13 puntos en cinco juegos disputados, con dos pendientes; además, de ser de las mejores ofensivas con 12 tantos y la mejor defensiva al haber recibido solo cuatro goles.

En cambio, Pumas firma una de sus más raquíticas temporadas al sumar cuatro unidades en estas siete jornadas, sin conocer aún la victoria, con apenas tres goles marcados y diez recibidos, situándose en la penúltima posición de la clasificación, razón por la que el puesto de Torres Servín está en entredicho.

Pese a esta diferencia notoria en los números, el Piojo advirtió que no hay lugar para confianzas ni subestimaciones.

"Tampoco es la realidad lo que son hoy los números, los últimos partidos y la estadística que a mí no me gusta, tampoco te da el triunfo seguro; vamos a jugar un partido con todo y la diferencia de puntos y los juegos que hemos ganado no significan nada, ya que será una historia nueva".

Es más, por la cabeza del entrenador del América no pasa la crisis que atraviesa el equipo universitario y aclara que quiere mantener la hegemonía americanista que ha prevalecido en los últimos torneos.

"Nosotros no pensamos en eso, de que vamos a levantar (en caso de perder) a alguien, vamos con el respeto que le tenemos a todos los rivales, pero con la determinación de que vamos a ganar. Nuestros jugadores saben que es un clásico de orgullo y afortunadamente hemos llevado mucho rato el orgullo de nuestra afición intacto, ojalá siga así, que salga contenta nuestra afición y nosotros con tres puntos más".

SALIERON PERJUDICADOSSobre el cambio de horario al quetuvo que someterse el Pumas América, a petición del Gobierno del Distrito Federal, debido a las posibles manifestaciones por el Informe presidencial de Enrique Peña Nieto, el entrenador americanista aseguró que les perjudicó porque no contarán con Aquivaldo Mosquera y Narciso Mina, además de que el jueves en la Concachampions tampoco pudo usar a estos dos elementos ya que no estuvieron contemplados para el viaje a Costa Rica.

"Sí nos vimos perjudicados, porque si esta situación se da el lunes o martes, entonces viajo con la gente que dejé aquí y le doy descanso a otros elementos".

Aunque finalmente el Informe de Gobierno se cambió de fecha también para lunes, el Piojo aseguró que sería "cachondeo" si se planteara volver a mover la fecha del partido.

"Eso hubiera sonado, como se dice, a cachondeo, la Federación hizo bien en establecer un día y después si venían otros cambios por lo que se había cambiado el juego ya decidió con la directivas de que se dejara el día", concluyó Miguel Herrera.