28 de abril de 2013 / 02:00 a.m.

 Uno de los sellos característicos que tiene este Clásico Regio son los héroes inesperados que suelen aparecer.

Ahora le tocó el turno a Leobardo López, quien en su debut en los derbys locales consiguió el gol de la victoria para el Monterrey.

Luego de una labor impacable de frenar en seco al argentino Emanuel Villa en la zona baja, supo aprovechar una jugada a balón parado.

En el amanecer del segundo tiempo, Humberto Suazo cobró una falta enviando el balón al centro del área que el ex jugador de Pachuca remató de cabeza para vencer a Enrique Palos y poner el 1-0 ante una frágil marca de José Rivas.

Para Chupete  fue su asistencia número 13 del torneo.

Antes de López, dos héroes habían aparecido en los Clásicos, pero para el lado de los Tigres.

El más reciente había sido Alan Pulido, quien había entrado de relevo para anotar el gol solitario del triunfo en la edición 96.

Mientras que en el choque 87 entre ambos equipos, en el Apertura 2008, se erigió la figura de Francisco Acuña, quien se estrenó en la Primera División con un gol en ese Clásico y colaboró para la goleada 4-1.

Ahora le tocó a Leo López ser el héroe y brindarles a sus compañeros y a la afición albiazul esta victoria que los deja por el momento como los número uno en la apuesta de quién es el mejor de la ciudad.

Raúl Villarreal