Jaime Garza 
26 de septiembre de 2013 / 05:17 p.m.

Una baja que no estaba contemplada y que el cuerpo médico del Monterrey confirmó fue la del central Leobardo López, quien presenta una contractura en el aductor derecho.

De acuerdo al doctor del equipo, Raúl Pedro Luna, el zaguero rayado ha sido descartado para el juego de este sábado ante Pumas. Antes, el propio jugador lo adelantó, una vez que culminó su entrenamiento con un trote alrededor de la cancha 3 de El Barrial.

"El doctor podría hablarte más de esta lesión que traigo, es en el aductor y no creo jugar el sábado", dijo por la mañana.

Acto seguido, Luna dio más detalles de la lesión de López.

"Leo tiene una contractura en el aductor derecho, está lesión la sufrió a término del partido contra Morelia. Este sábado no participará, no se le arriesgará. Esperemos ya contar con él a partir del lunes", comunicó Luna.

Luego, en conferencia de prensa, el técnico José Guadalupe Cruz también reconoció que no arriesgaría a Leobardo, aunque no aseguró su ausencia para mañana.

"En el caso de Leobardo tengo mis dudas, esperaré más tarde al reporte de mis doctores. Lo veo complicado que pueda jugar el sábado contra Pumas, probablemente para la Copa sí esté a media semana. Vamos a tener cuidado con él, porque no me gustaría arriesgarlo un partido y perderlo el resto del torneo" dijo.

A SUAZO LO GUARDARÍA

Porque le han dosificado los trabajos y aún no ha pateado tanto con su pierna derecha, el Profe José Guadalupoe Cruz dijo que tampoco arriesgaría al seleccionado chileno Humberto Suazo.

El profe dio a conocer que ni el andino ni César delgado ni Omar Arellano están para completar 90 minutos.

"Si manifiesto que tengo a 24 jugadores confiables, entonces no tiene sentido que arriesgue a alguien que o esté al 100 por ciento. Esta etapa de Cuartos de Final de la Copa y recta final de la Liga, es importante poner a los que están al 100 por ciento y en ése sentido también tendré cuidado con el Chelito, Omar Arellano y con Suazo", dijo.

¿Suazo, Arellano y Chelito no están para 90 minutos?

"De inicio no es lo más aconsejable en este momento, han trabajado al parejo con el equipo, pero les hemos dosificado las cargas de trabajo. El caso por ejemplo de Humberto, no ha pateado tanto con su pierna derecha que es su pierna más fuerte. Hoy inclusive tuvo un golpe que esperemos no sea de mayor cuidado".