16 de diciembre de 2013 / 12:07 a.m.

La historia puede repetirse. León puede ser campeón en el Azteca como lo fue un domingo 24 de octubre de 1971, al vencer 1-0 al América, donde se alzaron con el trofeo "Campeón de Campeones".

Jorge Davino, El Tarzán, estuvo en aquel partido. Recuerda aquel domingo donde se impusieron a un estadio lleno y a un América comandado por Carlos Reinoso y Enrique Borja.

"El Estadio Azteca estaba lleno. Nosotros teníamos el nerviosismo de una final, sabíamos que era difícil ganarlo, América era el campeón.

Había mucha tensión, sabíamos toda la gente que nos seguía y esperaba que ganáramos para organizar la fiesta. En aquellos años, León era más pueblo.

Nosotros teníamos a Toño (Carbajal) como entrenador, a Albretch, Luis Estrada, Salomone, Váldez, Mario Ayala, Cuirio Santoyo, Darío Miranda y con ellos (azulcremas) estaba uno de los más grande extranjeros: Carlos Reinoso.

Fue un partido difícil, creo que nosotros jugamos mejor que el América, tuvimos más jugadas de gol, una mía que pegó en el palo, y el gol del Chino (Estrada), ellos también tuvieron, pero Darío Miranda estuvo muy bien

Fue un partido duro, y al final lo máximo fue dar la vuelta olímpica en el Azteca, como visitante es algo precioso.

Fue un partido de ida y vuelta y lo ganamos bien. América es odiado y querido por muchos, vestía jugar contra ellos.

Después del juego tuvimos mucha alegría, dimos la vuelta porque había que darla, pero pronto queríamos llegar a León para festejar.

Me acuerdo que cuando veníamos en el camión y llegamos a León mucha gente por todas las calles esperándonos. Yo creo este domingo se repite eso. Vamos a esperar a los jugadores para festejar hasta las altas horas noche", recordó Davino.

El Tarzán considera que en el juego de hoy la hazaña no será del León quedar campeón, sino del América remontar al equipo de Gustavo Matosas.

CORAZÓN DIVIDIDO EN LA FAMILIA DAVINO

La familia Davino hoy es León por El Tarzán y Flavio, que jugaron con este equipo, y es América con Duilio, quien fue jugador americanista por diez años.

Para Jorge, el papá de Duilio y Flavio, el campeonato de hoy es del León; y sí no lo es, de todos modos le da un lugar en la historia al equipo de Gustavo Matosas.

"Es un juego difícil, pero sacó un gran resultado, esperemos mañana (hoy) dar la vuelta olímpica en el Azteca como la dimos nosotros cuando fuimos campeón de campeones.

Si termina así, que no se nos dé (título) voy a estar feliz y si se da me voy a morir de alegría", finalizó El Tarzán.

REDACCIÓN