9 de enero de 2013 / 07:03 p.m.

En el Bajío también saben de la rivalidad a pesar de que refuerzos en el último año y medio han fortalecido al último ascendido del balompié nacional y todos los involucrados saben del odio deportivo entre los equipos.

"Es un equipo complicado y bueno, tuvimos la fortuna de ganar 3-0 en casa en las pasadas semifinales, ahora ellos vienen con todo, sabemos que hay una rivalidad buena entre nosotros, y nosotros tenemos que aprovechar que estamos en casa y buscar hacer más puntos", recordó Richard Ruíz, quien marcó el tercer tanto de aquel inolvidable juego de vuelta por el pase a la Final del Apertura 2012.

"Desde la División de Ascenso se ha manejado el partido ante León como un Clásico, tenemos una rivalidad deportiva importante, pero nosotros seguimos con la mentalidad de seguir bien en el torneo con el rival que nos toca jornada a jornada. Nosotros estamos felices por ser campeón, pero seguimos con la misma actitud, la misma humildad, trabajar y meterle más porque fuimos campeones, es cosa del pasado, hay que defenderlo y sabemos que tenemos mayor responsabilidad", destacó el '23' rojinegro.

En tanto, Cristian Pellerano explicó que el buen funcionamiento en el amanecer del torneo se debe a la gran preparación que realizó el primer equipo fronterizo durante el invierno.

"Se tiene la confianza de conocer a los compañeros y ya cada uno sabe los movimientos del otro para saber que resolver en cada situación y eso hace ver que el equipo está más maduro y se sabe lo que se tiene que hacer en cada partido", comentó el centrocampista argentino quien marcó su segundo gol con la camiseta rojinegra ante el Puebla FC en la primera fecha del torneo.

Tony Alvarez