24 de enero de 2013 / 01:38 a.m.

El defensa central Rafael Márquez Alvarez, de León, sí podrá jugar en el partido de vuelta de repechaje de la Copa Libertadores de América 2013 ante Deportes Iquique de Chile, pues su lesión muscular no es tan grave, informó el club.

El mundialista mexicano pidió su cambio cerca del final del partido de ida, disputado la víspera en el estadio Nou Camp, mismo que concluyó con empate a una anotación, pues sintió un "piquete" en la parte posterior del muslo izquierdo y se pensó que no podría jugar el martes siguiente en el choque decisivo.

Márquez sólo resultó con una contractura ligera, misma que sí lo dejará fuera del encuentro de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX ante Santos Laguna en el estadio TSM, el próximo viernes, aunque sí viajará hacia Iquique el domingo.

El duelo de vuelta entre mexicanos y andinos se disputará el martes próximo en el estadio Tierra de Campeones del puerto de Iquique y el vencedor formará parte del Grupo Cuatro, donde tendrá como rivales a Vélez Sarsfield de Argentina, Peñarol de Uruguay y Emelec de Ecuador.

Este es el debut de Esmeraldas en el certamen continental de clubes, y ya están en la ronda de grupos el monarca Tijuana y el subcampeón Toluca.

Notimex