4 de febrero de 2013 / 05:49 p.m.

El León está en crisis. Alejado de los buenos resultados del torneo pasado, la fiera sigue apostando a que el nivel de juego mostrado le dará para salir adelante en esta mala racha donde no ha podido ganar en siete partidos en lo que va del año, cinco de liga y dos en la Copa Libertadores.

Uno de los pilares de este equipo, Nacho González, aceptó ayer que el León está pasando por una crisis de resultados pero aseguró que el nivel y estilo de juego de León sigue subiendo de nivel y ya se ganó el respeto de los equipos en el futbol mexicano.

"Lo único que nos hace falta un buen resultado para que todo embone y todo marque como lo estamos haciendo; yo creo que, en lo particular, me deja tranquilo el buen funcionamiento que hemos tenido.

"Sí, de repente te vas con el amargo sabor de boca de derrotas o de empates, que bien sabes que pudiste haber tenido los tres puntos, creo que eso es lo que falta, el buen resultado y seguir por el buen camino de trabajar los partidos como lo estamos haciendo", destacó el defensa central.

González destaca que han sido varios factores los que no les han permitido capitalizar buenos resultados, sobre todo jugando de local donde hasta el momento han obtenido dos empates y una derrota.

Entre estos factores enumero algunos como la mala suerte pero recalcó que los rivales también han hecho bien su trabajo y sobre todo aprovechado algunos errores de atención de los panzas verdes.

"Yo creo que los equipos nos han estado jugando diferente, los equipos nos juegan con cierto respeto, la verdad es que el León ha marcado esa pauta también, y bueno hay que respetarlos también en su casa, hay que ir a jugarles un gran partido, que es un buen equipo (Monarcas)", sentención el 35 verdiblanco.

Mientras tanto, el León entrenó hoy por la mañana en la casa club. De cara al juego ante Monarcas, Sebastián Maz, Yovanny Arrechea y Gullit Peña, trabajaron por separado mientras que Edwin el Aris Hernández, que llegó lesionado de Iquique, ya trabajó con el resto del plantel.

Francisco Vela