24 de noviembre de 2013 / 03:28 a.m.

León atropelló en los primeros 45 minutos a Monarcas Morelia. Los verdes fueron frontales y buscaron desde el primer minuto la portería de Federico Vilar.

Varias oportunidades pasaron de gol antes de que llegara el minuto 15 cuando Luis Montes sorprendió con un potente disparo de zurda desde fuera del área para mandar guardar la pelota y abrir el marcador.

Un par de oportunidades más frente al marco de Vilar que milagrosamente no entraron, hasta que llegó el minuto 21 donde el Gallito Vázquez rompió la línea de medio campo y dejó la pelota a Boselli para que el argentino desde fuera del área sorprendiera a Vilar con una pelota picada que lo dejó sin posibilidades de evitar la segunda anotación.

Siete minutos después en jugada individual, el ecuatoriano Jefferson Montero dejó atrás a más de cuatro jugadores del León. En loca carrera logró entrara al área y a punto de derrumbarse alcanzó a cruzar su disparo y descontar para Monarcas.

León no bajó los brazos, mucho menos se dosificó. Los Panzas Verdes seguían con la misma intensidad buscando ir al frente. Al minuto 38 Luis Montes puso un centro medido sobre los límites del área chica para Mauro Boselli, el argentino mató la pelota con el pecho y la dejó plena para que entrara bien perfilado y sin marca el ex jugador de Monarcas Elías Hernández quien disparo con potencia y sin marca para anotar el cuarto tanto del partido, tercero para los esmeraldas de León.

El segundo tiempo el León pasó del dominio del partido al nerviosismo. Cedió la pelota y en intensidad.

Antes de la hora de juego Matosas Modificó y sacó del terreno de juego a Mauro Boselli para darle entrada a Rafa Márquez, dejando sólo en punta a Matías Britos. Un minuto más tarde descansó a Burbano y mandó al campo a Carlos Peña.

El juego se cargó a favor de los michoacanos que poco a poco generaron más opciones y cada vez mucho más claras.

Jefferson Montero comandó la remontada de los locales. Hizo muchos estragos en la zaga verdiblanca exigiendo al máximo a los verdes.

Pasada la hora de juego el vendaval moreliano era casi insostenible.

Sobre el minuto 72 de tiempo corrido Adrián Morales cobró una falta fuera del área, buscó la puerta de William Yarbrough. El envió fue desviado por Éver Guzmán y le pelota tomó rumbo de gol.

El León consintió a Monarcas y no pudo impedir que los locales siguieran inquietando.

Un par de malas salidas de Yarbrough le mostraron el camino a los purépechas: al minuto 82 Christian el Recodo Valdez cobró una falta cerca del callejón del área, su envió techó la salida de arquero leonés que chocó con Mancilla.

Éver Guzmán aprovechó y remató a placer de cabeza para batir por tercera vez la portería de los Panzas Verdes.

El juego terminó con la sensación de que Monarcas podía llevarse el juego, a pesar de que durante gran parte del trámite de juego los verdes fueron superiores a los morelianos.

El juego de vuelta será el próximo sábado en el Estadio León en punto de las 8 de la noche con seis minutos.

Monarcas 3 – 3 León

0 – 1 10 Luis Montes 15´

0 – 2 17 Mauro Boselli 21´

1 – 2 10 Jefferson Montero 31´

1 – 3 8 Elías Hernández 38´

2 – 3 14 Éver Guzmán 72´

3 – 3 14 Éver Guzmán 82´