19 de enero de 2013 / 09:58 p.m.

La fiera ya trabaja para enfrentar al Iquique. El León ya cambió el chip de la Liga y ahora se enfoca en lograr un gran debut el próximo martes en el Estadio León ante el equipo andino de Deportes Iquique, por la fase uno de la Copa Libertadores.

Aunque los resultados no se han dado en la Liga Mx donde el León no conoce la victoria y ayer sumó su segunda derrota consecutiva del torneo existe confianza en el plantel esmeralda para capitalizar la mejoría futbolística que mostraron ante el Toluca la noche de Ayer.

“Enseguida fue la autocrítica. Hablamos entre todos de lo que había que mejorar, de los errores y bueno, rápidamente hay que dejar atrás el partido porque el martes ya tenemos el partido contra Iquique y hay que ganar, sabemos que no arrancamos bien, que tenemos muchísimas cosas para corregir, que igualmente creo que es un poco injusto el resultado pero igual no se trata de justicia así que no hay que lamentarse más y seguir trabajando”, señaló el atacante del León, Matías Britos.

Deportes Iquique, que llegó hace un par de horas a Aguascalientes, llega con una dura pretemporada de corto tiempo, y con sólo tres partidos disputados amistosos previo a este partido.

Por cierto el equipo que dirige Cristian Díaz no pudo anotar un solo gol ante Antofagasta, Cobresal, con quien empató a cero, y ante el Audax Italiano, que le ganó dos goles por cero.

“Sabemos que es un equipo (Iquique) que no tiene gran experiencia internacional pero que la ha tenido en el último año y que tiene mucha hambre de lograr cosas importantes internacionalmente, que va a venir creo yo a hacer un partido inteligente, sabiendo que cierra en su casa y nosotros tenemos que no darle chance de nada”.

Agregó, “en este tipo de competiciones la verdad no sé si sea una ventaja jugar antes, nosotros nos tenemos mucha fe, mucha confianza en lo que trabajamos más allá”, señaló Britos.

El delantero charrúa, que jugó la Libertadores el torneo pasado con el Defensor Sporting de Uruguay, señaló que será clave el juego de ida en esta fase que es a eliminación directa.

Lo “principal es ganar, segundo que no nos conviertan y tercero tratar de hacer una diferencia”, finalizó.

Francisco Vela