4 de septiembre de 2013 / 06:36 p.m.

¿Esta es la mejor versión del León desde que ascendió?, la pregunta fue dirigida no a cualquier jugador del club León, el cuestionamiento se le hizo a uno de los elementos que más tiempo lleva participando con el equipo: Nacho González.

"Sí, yo creo que sí. Yo creo que es un León que está haciendo muy bien las cosas, yo creo que lo ha reflejado en los partidos, en los resultados, en los momentos críticos se están haciendo bien las cosas. Tenemos que seguir por el buen camino y mentalizados que vienen cosas cada vez más difíciles", destacó el defensa central.

Matemáticamente no hay duda, ésta es, a la jornada 8, la mejor versión que ha presentado la fiera desde que regresó al máximo circuito, ha ampliado su racha de partidos sin perder de siete del torneo pasado hasta completar 19 entre Copa y Liga en este torneo.

Están empatados con Monarcas y América en la primera posición, marchan invictos y mantienen un buen equilibrio entre la producción ofensiva y los goles en recibidos.

Pero también han mostrado atributos cualitativos que reafirman el momento de gracia que vive el club: la competencia interna se ha elevado a tal punto que hoy no se extraña a dos de los referentes de este equipo: Nacho González y Luis Montes, seleccionado nacional, este último fuera del equipo por una lesión.

Además, los tres refuerzos que están jugando han elevado la calidad del colectivo, tanto Boselli, Hernández y Arizala son tipo descollantes en sus posiciones.

"Lo ha marcado bien el profe (Gustavo Matosas) y ha tratado de generar esa competencia interna sana por luchar por el puesto. Tal es el caso que en la Copa también hemos dado muy buenos resultados. Es un León completo donde se vienen haciendo muy bien las cosas.

"La competencia es muy complicada", comentó Nacho.

El 35 esmeralda suma su cuarto año en la institución felina, a él le ha tocado vivir tanto los lapsos oscuros como los de mayor luz tanto deportiva como administrativa mente y considera que el gran éxito de este club y sus actuales propietarios ha sido la planeación.

"A mí me ha tocado pasar por diferentes situaciones con el equipo y hoy vivimos una muy buena, nos están saliendo las cosas muy bien, nos tocó que el torneo pasado no nos salieran las cosas aún juagando bien los partidos, son etapas que hay que disfrutarlas, que hay que vivirlas siempre tirando para adelante.

"La buena planeación, la buena estructura que tiene Grupo Pachuca: desde que llegaron ellos, logramos el ascenso y han hecho una estructura muy interesante y han puesto a la gente que debe de estar como el Profe Matosas. Él ha hecho un grupo muy sano", comentó.

La apuesta para este torneo fue invertir en, por un torneo más, por lo menos, mantener la base que logró el ascenso y reforzar con un par de jugadores. Darle oportunidad a los jóvenes que vienen trabajando desde hace un año y medio bajo la supervisión de Matosas.

Francisco Vela