16 de diciembre de 2013 / 04:27 a.m.

El volante de América, Rubens Sambueza, consideró que León no necesitaba ningún tipo de ayuda para conquistar el título del Torneo Apertura 2013, al considerar que así sucedió con la expulsión de Francisco Javier Rodríguez.

"Duele, creo que el León no merecía que lo ayuden o que le den una manita del arbitraje y creo que hoy se la dieron expulsando al Maza (Rodríguez), se hizo todo cuesta arriba y hacerle tres goles a León cuesta bastante" dijo.

Aseguró que, tras decisiones arbitrales que calificó como injustas, se puede intuir que existe una persecución arbitral en contra de él, aunque dejó en claro que no es pretexto para la derrota.

"Hoy sí me da a pensar un poquito, pero no es excusa, lamentablemente hoy nos perjudicó bastante con una expulsión, después de que no nos cobran un penal a nosotros y se hace mucho más difícil, pero creo que León fue un justo ganador, fue más contundente que nosotros", apuntó.

Sambueza reiteró que ante el acoso de los rivales y al ver que los silbantes tienen una tendencia contra él, lo incómoda en algún momento del partido, aunque también señaló que el principal problema que tuvo América es que no supo hacer los goles.

"Trato de jugar siempre de la misma manera, siempre agarrar el balón, encarar, si me hacen falta tratar de levantarme pero a uno lo fastidia o lo cansa, pero es cuando a uno lo amonestan, pero no hay que meter excusa del arbitraje, creo que no fuimos contundentes", indicó.

Finalmente, destacó que el equipo tuvo una gran entrega, pero que al final el no aprovechar las ocasiones que generaron fue lo que marcó la diferencia.

"Fueron 180 minutos en los que jugamos de una manera buena, no fuimos contundentes y nos vamos con las manos vacías, pero orgulloso del grupo, del plantel y hay que seguir trabajando, esperar nuevo técnico y ya pensando en el torneo que viene, porque no vamos a tener tiempo", sentenció.

NOTIMEX