Francisco Vela
24 de enero de 2013 / 08:12 p.m.

Luego de su debut en la Copa Libertadores de América el martes pasado, el León regresa a su participación en la Liga Mx donde enfrentará a Santos este viernes en Torreón.

El arranque no ha sido el esperado y el entrenador ha tenido que trabajar para preparar a su equipo para responder en las dos competencias. El esfuerzo y ahora las lesiones de algunos de sus jugadores (Britos y Márquez) obliga a la fiera a darle una mayor rotación a los jugadores de su plantel, y ante Santos todo indica que no será la excepción.

"Sobre todo lo de Matías que había venido trabajando toda la semana preparando el partido (ante Iquique), pero bueno la gente que entró lo hizo bien, ahora veremos los cambios, de la rotación, del quehacer y los jugadores que van a jugar en Iquique pero sobre todo el partido de Santos la rotación que va a haber que es importante y bueno los jugadores vienen preparados algunos tienen bastantes minutos de futbol, sobre todo lo que ha sido en los entrenamientos hemos compensado las cargas de las faltas de partido con entrenamientos y hay que rendirle al equipo", comentó Gustavo Matosas.

Los verdes no han repetido en un solo juego una misma alineación y ahora ante Santos indudablemente tendrá que venir una modificación en el once titular con vistas también para el viaje que realizará el León el fin de semana a tierras chilenas para enfrentar el juego de vuelta de la Libertadores ante el Iquique.

Dentro de la complicación que tiene el León en visita al campo del equipo de la Comarca Lagunera está el conseguir ponerse primero por delante en el marcador. Esta situación no la ha podido conseguir el León en el que va del año y en los dos torneos que disputa.

Ante Querétaro, Tijuana, Toluca; en la Liga, y contra el Iquique en la Copa Libertadores ha tenido que remar contra corriente, siempre yendo abajo en el marcador.

"Sería importante (anotar primero), sin duda Santos tiene buenos jugadores en la ofensiva que los están colocando a todos juntos, así que no va a ser sencillo pero la idea nuestra es ir a hacer un gran partido", finalizó el entrenador esmeralda.

 

DATO:

Matías Britos presetna una inflamación en el nervio auditivo de la oído derecho y está en duda para enfrentar a Santos aunque viaja con el equipo para enfrentarlos y estar en Iquique.

Rafael Márquez no entrenó, sufre de una pequeña contractura en el muslo de la pierna derecha.