21 de octubre de 2013 / 06:22 p.m.

El 40 por ciento del cuadro titular del León está convocado y a partir del próximo martes tendrá que reportar con el Tri y serán liberados hasta el 31 de octubre; un día después del juego ante Finlandia, y a dos días del duelo de la jornada 16 donde la fiera se mete a la casa de los Tigres.

Es por eso que la directiva verdiblanca ya está trabajando para solicitar a la comisión de selecciones nacionales les pueda facilitar a Rafael Márquez, Luis Montes, Carlos Peña y Edwin Hernández para jugar los partidos de la jornada 15 y 16 ante Toluca, en el Estadio León; y contra Tigres, en el Universitario de Nuevo León; respectivamente.

"Vamos a tratar de que nos den a los jugadores para que se pueda jugar estás fechas que se vienen, estas dos que tenemos (Toluca y Tigres) y ya las demás, por reglamento, ya no podemos. Hay que llegar a un acuerdo.

"La verdad apoyamos, sabemos la situación (del Tri) pero también conocemos nuestra situación (Club León), vamos a tratar de que sea lo mejor para todos", comentó Fernández.

El Director Deportivo del León, en exclusiva para La Afición, comentó vía telefónica sobre este tema y dejó ver la posibilidad de que en caso de que no consiga jugar con sus seleccionados nacionales esos dos encuentros, por lo menos, se apegarán al reglamento de la competencia y le solicitarán a la Liga MX reprogramar los próximos dos encuentros ante Toluca y Tigres.

"Cada jugador con el que no contamos a nosotros, la verdad es que le sufrimos. Estamos hablando para que para este partido (ante Toluca) digo, por reglamento después de la jornada 16 ya no puedes reprogramar partidos, es más también el de Tigres podría ser reprogramado", comentó.

El reglamento de competencia de esta temporada en su artículo 22 contempla posibilidad de reprogramar partidos de la Liga hasta la jornada 16 cuando un equipo que cuente con cuatro seleccionados o más, lo solicite.

"Vamos a pelear. Porque sí, apoyamos los intereses de la Selección pero mientras no afecten los propios. Jesús Martínez (presidente del club León) ha estado en contacto con la gente de la Selección y con la gente de la Liga (MX) pero vamos, se trata de no reprogramar y sí contar con nuestros jugadores", aseguró Fernández.

El América aporta a la lista del Piojo Herrera diez jugadores, es el equipo que más se ve afectado por la más reciente convocatoria sin embargo para los dirigentes del club esmeralda el equipo líder del torneo está en condiciones de arriesgar un poco más pues están prácticamente calificados a la liguilla y con muchas posibilidades de terminar el torneo en la punta de la tabla general.

Situación equidistante para los Panzas Venzas verdes que recientemente cayeron ante Querétaro dos goles a cero y perdieron el segundo lugar de la tabla general y para el cierre se advierte una lucha muy pareja por buscar estar dentro de los cuatro primeros lugares y sobre todo encontrar un pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Nosotros nos estamos jugando muchas cosas y yo entiendo que la situación del América ya es diferente, ya está calificado, prácticamente nadie la va a quitar el liderato aunque matemáticamente todavía Santos.

"Para no afectar nada queremos contar con los jugadores, por la situación... si fuéramos el América, y estuviéramos casi ya calificados, fuéramos súper líderes a lo mejor.

"Vamos a tratar de que nos den a los jugadores para que se pueda jugar estás fechas que se vienen, estas dos que tenemos (Toluca y Tigres) y ya las demás, por reglamento, ya no podemos", finalizó Rodrigo Fernández.

Francisco Vela