Notimex
17 de febrero de 2013 / 07:26 a.m.

León consiguió su primer triunfo del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y abandonó el sótano de la clasificación general, al vencer 2-0 al San Luis esta noche en juego de la fecha siete, donde cortó la racha de 10 partidos sin ganar.

Edwin Hernández abrió la cuenta a los 14 minutos en un golazo con tiro de fuera del área, mientras que el colombiano Yovanny Arrechea anotó el segundo en el 63, que ayudó a la tranquilidad del técnico uruguayo Gustavo Matosas, cuyo apellido fue coreado por la afición al finalizar el juego, disputado en el estadio Nou Camp.

Esmeraldas pudo festejar por fin su primer triunfo de la campaña para llegar a cinco puntos, con lo cual dejó el sótano general al llegar a cinco unidades.

Reales, cuyo técnico Eduardo Fentanes recibió un espaldarazo de la directiva, se quedó al fondo de la tabla con sólo dos unidades y es ahora el único conjunto que no ha ganado en el Torneo Clausura 2013.

San Luis apretó en la salida a la fiera en los primeros minutos, le cerró los caminos y generó un par de llegadas de peligro, pero en un descuido los anfitriones tomaron ventaja en el marcador.

Con su velocidad y dinámica los de casa complicaron a Reales, quienes trataban de responder con contragolpes y en táctica fija para mantener expectante a la afición reunida en el estadio Nou Camp.En el 39 se suscitó una acción donde el argentino Marco Matos dio un pisotón en el costado del abdomen a Rafael Márquez, pero el juez central ni se percató de la acción.

Loboa pudo ampliar la ventaja a los 41, cuando escapó por la derecha, entró al área y sobre la salida del "Conejo" Pérez mandó el tiro al horizontal. "Búfalo" Arrechea falló otra en remate con la testa que mandó hacia el costado izquierdo.

El segundo tanto llegó por fin a los 63, cuando Luis Montes puso un servicio a segundo poste, mismo que remató el colombiano Yovanny Arrechea, quien tomó a contrapié al "Conejo" Pérez para el 2-0.

Con esta delantera los leoneses controlaron el resto del partido, generaron otras llegadas pero no concretaron, mientras el visitante intentó rescatar el partido, aunque falló sus escasas opciones.El arbitraje de Paul Enrique Delgadillo Haro tuvo varias fallas. Amonestó a Edwin Hernández (24), el colombiano Yovanny Arrechea (83) e Iván Pineda (89), de los locales. También a Luis Efrén Mendoza (3), Isaí Arredondo (3), Moisés Velasco (39) y Alan Zamora (87).

Alineaciones:

León.- Christian Martínez, Eisner Loboa (Zataraín, 78), Jonny Magallón, Rafael Márquez Alvarez (Iván Pineda, 62), Edwin Hernández, Luis Montes, Carlos Peña, Claudio Vázquez, Luis Delgado (Oscar Mascorro, 56), Matías Britos y Yovanny Arrechea. DT. Gustavo Matosas (URU).

San Luis.- Oscar Pérez Rojas, Omar Esparza, Marco Iván Pérez, Javier Muñoz Mustafá, Ricardo Jiménez (Francisco Acuña, 72), Yasser Corona, Moisés Velasco, Isaí Arredondo (Alan Zamora, 56), Luis Mendoza (Adrián Marín, 46), Juan Ezequiel Cuevas y Marco Martos. DT. Eduardo Fentanes.