15 de septiembre de 2013 / 06:01 a.m.

Luego de vencer al Veracruz un gol por cero en el puerto jarocho el entrenador de la fiera, Gustavo Matosas, salió más que contento, motivado. Con los tres puntos en la bolsa y con el primer lugar de la tabla general destacó que ésta no fue la mejor versión futbolística del León pero si una con mucho carácter.

Matosas destacó lo hecho por dos de sus jugadores: Burbano y Yarbrough, que fueron claves en el triunfo ante el Veracruz.

"Sí, William (Yarbrough) tuvo una gran actuación hubo jugadores que rayaron a gran nivel.

"Afortunadamente Burbano volvió a convertir, encontrar algo cercano a su nivel y a pesar de que hoy no fue un buen partido futbolístico nuestro, fue un partido donde el equipo mostró el oficio, la calidad a la hora de defender y a la hora de cuidar la ventaja que habíamos obtenido, así que son tres puntos muy importantes", destacó el entrenador del León.

Los verdes sortearon varios factores en contra uno de ellos ajeno al terreno de juego pero que incide en todos los rivales que se meten a jugar al Luis Pirata Fuente.

"El clima y la humedad siempre te afecta pero hoy quedé satisfecho por la gran actuación de los jugadores de León, con oficio, con garra, metiendo; hoy fue un partido que nos da tres puntos importantísimos", destacó.

Para este partido el León sufrió la baja de los dos hombres más productivos frente al marco rival: Franco Arizala y Mauro Boselli. Ambos futbolistas estarán fuera por lo menos un par de semanas más.

"Veníamos con varias bajas y los jugadores que entraron en lugar de los que venían haciéndolo la verdad que lo hicieron muy bien y fueron muy efectivos y productivos para el equipo así que quedo satisfecho".

En este juego se dio el regresó de Luis Montes luego de que en la jornada cinco ante Monarcas, Morelia sufriera un desgarre en la pantorrilla. Montes jugó su primera media hora y aunque le costó trabajo entrar en ritmo de juego el entrenador esmeralda festejó tenerlo de vuelta.

"Me deja muy feliz, es un jugador (Luis Montes) muy importante en el engranaje del equipo, volvió hoy sus primeros treinta minutos luego de la lesión así que ya lo tenemos de vuelta porque siempre es un jugador que nos hecha una gran mano", finalizó.

Francisco Vela