9 de diciembre de 2013 / 06:52 p.m.

La estrella de Hollywood, Leonardo DiCaprio empezó una nueva aventura, pero en esta ocasión con "Venturi Automobiles" compañía de monoplazas eléctricos de la que el actor se ha convertido en accionista y que participará en la Fórmula E.

 

Venturi Grand Prix es el nombre que tendrá la escudería y con esto se convierte en el décimo y último equipo de la Fórmula E.

 

"El futuro de nuestro planeta depende de la capacidad que tengamos de utilizar vehículo de energía limpia y bajo consumo", dijo DiCaprio.

 

El presidente y máximo responsable de la Fórmula E, Alejandro Agag, se mostró emocionado con la participación del famoso actor.

 

"Muy pocos líderes ambientales han ayudado más que él a difundir el mensaje de la sostenibilidad en todo el mundo".

 

La Fórmula E arrancará el 13 de septiembre del 2014 en Pekín con monoplazas eléctricos y tiene ya un calendario cerrado a diez pruebas, que tendrán sedes en Río de Janeiro, Buenos Aires, Miami, Los Ángeles, Mónaco, Berlín, Londres, entre otros.

Equipos participantes en la Fórmula E

*Andretti Autosport (Estados Unidos)*Dragon Racing (Estados Unidos)*China Racing (China)*Super Aguri (Japón)*Mahindra Racing (India)*Drayson Racing (Gran Bretaña)*e.dams (Francia)*Audi Sport ABT (Alemania)*Virgin Racing (Gran Bretaña)*Venturi Grand Prix (Mónaco)

MMDEPORTES