14 de noviembre de 2013 / 05:34 a.m.

Leones Negros asestó cinco zarpazos a los Venados y prácticamente tiene liquidada la serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al vencerlo 5-0 esta noche en el estadio Jalisco, en el choque de ida.

José Cruz Gutiérrez abrió la cuenta en el minuto 14, en un remate con la testa, en una primera mitad donde Mérida dio cierta batalla y ofreció resistencia a los "melenudos".

Temprano, en el complemento, empezó la feria de anotaciones del conjunto universitario. Edgar "Quesos" González se encargó del 2-0 en una pena máxima a los 51 minutos, y casi enseguida César Valdovinos se encargó del tercero cuando corría el 54 de tiempo corrido.

Los pupilos de Luis Alfonso Sosa siguieron con su festín de goles y Diego Armando Esqueda puso el cuarto a los 65 minuto del partido, mientras que Efrén Mendoza cerró la cuenta a cinco del final.

La escuadra del argentino Ricardo Valiño, que llevaba cinco jornadas sin conocer la derrota, ahora requiere de una victoria por cinco tantos de margen para seguir a semifinales:

En tanto, los tapatíos accederán a la siguiente ronda con otro triunfo, un empate o hasta un descalabro por cuatro anotaciones de diferencia en el juego de vuelta del sábado próximo, en el estadio Carlos Iturralde, de la capital yucateca.

NOTIMEX