30 de noviembre de 2013 / 04:00 a.m.

Esta tarde el equipo de Leones Negros partió rumbo a Aguascalientes con una ilusión, de ir por el trofeo de campeón del Ascenso MX por el cual ya dieron un paso con la victoria en la final de ida.

Para el día de mañana, el club universitario contará con el regreso de Diego Esqueda, autor del gol que mató las aspiraciones de los Alebrijes en la semifinal en Oaxaca, pero que tras su festejo fue expulsado. El volante no pide más y lo único en que piensa es en regresar a Guadalajara acompañado del trofeo de campeón, por lo que buscarán vencer de nueva cuenta a los Rayos.

"Salir a ganar, hacer un partido como en la ida y lo importante es traer la copa a como de lugar, sabemos que va a ser muy difícil, nos va a costar mucho; pero no hay nada fácil en esta vida y espero que me toque estar en el campo y hacer las cosas bien. Mis compañeros sacaron el resultado (en la ida) y esperamos consumarlo el sábado con la victoria y regresar con el título".

Luego de verse apoyados por más de 60 mil personas, Diego sabe que en Aguascalientes el apoyo será en contra, y considera que su trabajo será fundamental para añadir más goles a su favor y derrotar a un equipo que en casa promedia dos goles por partido.

"No se siente tanto (el apoyo en contra), sabemos que el estadio pesa y el equipo rival puede despertar en cualquier momento y tenemos que estar atentos y concentrados los 90 minutos o más.

"Cuando empezamos a jugar por fuera con centros el equipo se vio mejor ofensivamente y hay que ganar a como de lugar y traer la copa".

Finalmente, el felino resaltó la virtud del equipo y dio su mensaje para la afición universitaria.

"No desistir, pase lo que pase mentalidad ganadora y el orden táctico ha sido fundamental en este año futbolístico y esa es nuestra mayor fortaleza.

"Esto es por ellos y para ellos, estén tranquilos porque vamos a dar todo por regresar con el trofeo".

CON INFORMACIÓN DE MIGUEL RODRÍGUEZ