24 de agosto de 2013 / 12:31 a.m.

El Athletic de Bilbao se mantiene perfecto en el arranque de la liga española y el viernes ganó su segundo partido consecutivo por la segunda fecha, superando por 2-0 al Osasuna jugando como local en el estadio prestado de la Real Sociedad.

Un gol en contra de Alejandro Arribas a los 31 minutos y una anotación de Oscar De Marcos a los 82 permitieron sumar los seis puntos de seis posibles para el equipo de Ernesto Valverde, mientras en Bilbao esperan que acaben pronto las obras por la construcción de su nuevo coloso.

Osasuna, que en la primera fecha perdió ante el Granada, sigue sin puntos en su casillero.

En partido previo, el Almería volvió a dejar escapar su primera victoria del campeonato y el Getafe rescató un punto con gol tardío para firmar un empate de local por 2-2.

Goles de Rodrigo Ríos a los 30 minutos y Bruno Soriano a los 37 adelantaron por dos veces al Almería, al que ya había remontado el Villarreal por la primera fecha, mientras que el Getafe pudo nivelar consecutivamente por vía de Angel Lafita (32) y Diego Castro (85) de penal.

El Athletic tardó bien poco en amenazar el arco de Osasuna y Aritz Aduriz remató un balón que Andrés Fernández desvió al poste en los primeros minutos, mientras que la mejor ocasión de Osasuna partió de un zurdazo del argentino Emiliano Armenteros que Iago Herrerín desvió lo justo y que tampoco pudo embocar Sisí González.

El arquero bilbaíno también desvió con apuros un tiro de esquina directo de Armenteros, mientras que, en el arco opuesto, Arribas salvó un remate de Aduriz.

En cambio, el defensor tuvo menos fortuna al interceptar un cruce desde le derecha de Markel Susaeta que acabó en gol en contra, superando a Fernández.

El Athletic siguió atacando tras el descanso y rozó el segundo en sendos disparos cruzados de pierna derecha de Ander Herrera y Susaeta, mientras que Roberto Torres y Oriol Riera rondaron el empate; pero Herrerín se mantuvo firme bajo los postes y, en una contra perfecta, De Marcos definió un gran pase de Aduriz para el 2-0 final.

En Getafe, Ríos acreditó su olfato goleador con su tercer tanto del campeonato, ajustando junto al poste corto de Miguel Moyá un excelente servicio al hueco de Jesús Sáez "Suso".

Pero apenas un minuto y medio después Lafita niveló con un gran cabezazo angulado que también tocó en la madera antes de caer en el arco.

Una nueva proyección ofensiva de Vidal acabó en balón muerto en el área que Soriano alojó en la red para el 2-1, y el propio goleador perdonó el tercero nada más iniciar la segunda parte, mandando a la grada un excelente centro del argentino Sebastián Dubarbier.

Moyá mantuvo al Getafe en el partido con grandes atajadas ante tiros de José García "Verza", Vidal y "Suso".

A falta de siete minutos, el árbitro señaló penal a favor de los locales por una caída de Lafita y, tras repetir el lanzamiento, Castro estableció la igualada desde la pena máxima.

Oscar Díaz malgastó la última ocasión almeriense en un mano a mano con Moyá que salvó sobre la línea Valera.