ÉDGAR LEAL
11 de agosto de 2013 / 02:49 p.m.

La presentación de Illya Kuryaki and the Valderramas, que era una de las más esperadas por los regios, se redujo a 20 minutos de show debido a la torrencial lluvia y el cambio de escenario

 

Monterrey.- • Debido al fuerte ventarrón que se dejó sentir la tarde de ayer y la pertinaz lluvia, el festival Rockanrolla tuvo que cambiar de sede.

El evento, que inició el viernes por la tarde en el parque Ferrocarrilero con la participación estelar de El Cártel de Santa, además de otras agrupaciones como Silverio, Los Master Plus, Technicolor Fabrics, Vivente Gayo, Descartes A Kant, Husky, Galactic Beans y Tercera Edición, fue afectado por las torrenciales lluvias que se dejaron sentir en el área metropolitana.

El espectáculo tuvo que ser cambiado del parque Ferrocarrilero al Futrock, ubicado en el primer cuadro del centro de Monterrey.

Entre las agrupaciones que se darían cita en el segundo día del festival estaban confirmadas Illya Kuryaki and the Valderramas, La Mala Rodríguez, Infected Mushroom, Los Pericos, Fidel Nadal, Salón Victoria, Kchiporros, Mexican Dubwiser, Viento Roots, Colectivo Continente y Club Calavera.

Sin embargo, no todos pudieron presentarse debido a que el agua mojó los instrumentos y el equipo técnico de algunas bandas, por lo que cancelaron artistas como Los Pericos, Salón Victoria, Kchiporros, Mexican Dubwiser, Vierno Roots, Colectivo Continente y Club Calavera.

Además de que la presentación estelar de Illya Kuriaky and the Valderramas se redujo a 20 minutos.

El publirrelacionista del festival, Joel García, reconoció que era imposible realizar el concierto en el Ferrocarrilero debido a los inconvenientes que dejaron las lluvias en el escenario.

"Se mojó todo el escenario, se vino una tromba ‘gacha’, el aire entraba por ambas partes del escenario, el agua ingresaba por el frente y por atrás, por los costados; se alcanzaron a mojar las conexiones que se dirigen a los micrófonos de los artistas.

"Definitivamente si seguimos con este evento al aire libre podemos afectar la cuestión de salud, se pueden electrocutar los cantantes. Es por ellos que preferimos cambiar de sede para estar más seguros todos y divertirnos que es el objetivo", precisó García.

El primer día del festival transcurrió con una gran respuesta por parte de los regios que esperaban con ansia la presentación de El Cártel de Santa.

Los integrantes de El Cártel de Santa demostraron que son profetas en su tierra.

Y es que la banda regiomontana encabezó el Rocknrolla que se llevó a cabo en su primera emisión la noche del viernes en el parque Ferrocarrilero.

El reloj marcó exactamente las 00:55 cuando la banda originaria de Santa Catarina arribó al escenario entre gritos ensordecedores.

El público extasiado al escuchar los primeros acordes de "Volar, volar" no tuvo más remedio que empezar a gritar y saltar.

"Estamos en casa, eso nos hace felices. Los invito a disfrutar y a vivir esta presentación al máximo. Gracias por estar aquí, gracias por apoyarnos pues sin ustedes no somos nada", comentó Eduardo Dávalos de Luna, vocalista del grupo, mejor conocido como MC Babo.

El concierto siguió su curso con temas como "El mal necesario", "Escucha y aprende", "Bombos y tarolas", "De la calle soy" y "Traficando rimas", entre otras.

Entre El Cártel de Santa y los asistentes hubo una conexión inmediata ya que MC Babo en todo momento interactuó con sus fans, a tal grado que los complació al interpretar temas de sus primeras producciones discográficas.

La recta final de la presentación llegó y El Cártel de Santa se despidió de sus seguidores agradeciendo su apoyo.