1 de agosto de 2013 / 03:49 a.m.

Monarcas Morelia venció 2-1 a Tigres en el Universitario en la Jornada 3 de la Liga MX, en un duelo en el que Héctor Mancilla se encargó de apagar el Volcán.

Monarcas Morelia consiguió su segunda victoria del Torneo Apertura 2013, al derrotar 2-1 a Tigres de la UANL en el partido correspondiente a la tercera jornada y disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jefferson Montero a los 62 minutos y Héctor Mancilla a los 81, por Morelia, y Alan Pulido a los 82, por los "felinos". Con este resultado, Monarcas llegó a seis unidades en el certamen, mientras el conjunto de la UANL se quedó sin puntos

En el arranque del encuentro, el cuadro michoacano trató de generar peligro en la portería de los felinos, pero los locales estuvieron bien ubicados en el sector defensivo y controlaron al rival.

Los de la UANL paulatinamente se adueñaron del medio campo y a los 10 minutos generaron la primera llegada, luego que Lucas Lobos dio pase por el lado derecho a Danilo Verón "Danilinho", quien recortó hacia el centro y tiró, pero la pelota se fue por un costado de la portería de Federico Vilar.

Posterior a ello, Tigres siguió lanzado hacia el frente y a los ?17, Carlos Salcido recibió el esférico en el área de Morelia, sacó disparo que se estrelló en la defensa y en el contra remate Damián Álvarez logró potente tiro, pero atrás estuvo el cancerbero rival para el rechace.

Monarcas, por su parte, careció de poder ofensivo y los anfitriones se pararon bien en la cancha y cortó los intentos de los pupilos de Carlos Bustos.

Los de casa intentaron una y otra vez acercarse al área del conjunto michoacano para abrir el marcador, pero todo quedó en eso y de esa manera se fueron sin anotaciones en la primera mitad.

En la parte complementaria, Monarcas luchó por ser más ofensivo, pero otra vez el conjunto del técnico Ricardo Ferretti supo resolver en la defensa y alejó el peligro de su área.

Los felinos respondieron a los 53 minutos, cuando el argentino Guido Pizarro mandó pase filtrado a Alan Pulido y este último tiró, pero el balón quedó en las manos de Vilar.

El cuadro michoacano se puso al frente en el marcador a los 62 minutos, cuando Aldo Leao le dio pase a Jefferson Montero, quien sacó disparo cruzado para mandar la pelota al fondo de las redes y así cayó el 1-0.

Los felinos se lanzaron al frente en busca de la igualada, pero Morelia amplió el marcador 2-0 a los 81 minutos, cuando José Ruiz dio pase a Héctor Mancilla, quien sólo llegó para empujar la pelota a la portería de Palos.

De manera inmediata, los de la UANL respondieron cuando Damián Álvarez centró a Alan Pulido, quien remató de cabeza para poner el 2-1 en la pizarra a los 82.

En los últimos instantes del cotejo, Tigres hizo pasar algunos apuros a Monarcas, pero finalmente los visitantes se adjudicaron los tres puntos.

El árbitro del encuentro fue Antony Zanjuampa, quien amonestó a Aldo Leao, Héctor Mancilla y Jefferson Montero, por Monarcas, mientras que por Tigres a Danilo Verón y Jesús Dueñas.

Alineaciones:

Tigres.- Enrique Palos; Israel Jiménez (Guido Pizarro, ?46), Hugo Ayala, Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho", Jorge Torres Nilo; Carlos Salcido, Jesús Dueñas (Gerardo Lugo, ´83), Danilo Verón "Danilinho", Damián Álvarez; Lucas Lobos y Emanuel Villa (Alan Pulido, ´24). DT: Ricardo Ferretti.

Monarcas.- Federico Vilar; Rodrigo Salinas, Joel Huiqui, Enrique Pérez, José Olvera; José Cárdenas, Edgar Andrade (Armando Zamorano, ´74), Christian Valdez (José Ruiz, ´77), Aldo Leao; Jefferson Montero (Carlos Morales, ´67) y Héctor Mancilla. DT: Carlos Bustos.

NOTIMEX