MARCIAL PASARÓN
25 de mayo de 2013 / 12:44 a.m.

San Nicolás y Monterrey.- • A pesar de que les dio alojamiento por no tener donde pasar la noche, un comerciante fue víctima de tres hermanos originarios del estado de Veracruz, quienes le robaron una computadora y cuatro mil 800 pesos en un departamento de la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás de los Garza.

Lo anterior trascendió la mañana del viernes, cuando el afectado se dio cuenta de que la computadora había desaparecido, así como el dinero en efectivo que tenía guardado en el interior de su casa.

Se reveló que los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Ejército Constitucionalista 132, en la mencionada colonia alrededor de las 06:00 horas.

Tras darse cuenta del robo, el afectado, Manuel Marfin González, de 37 años de edad, se dirigió a la Central de Autobuses de Monterrey, donde solicitó el apoyo de uniformados de la Policía de Monterrey que vigilan ese sector de la ciudad.

Al policía municipal le informó que los presuntos responsables tenían planeado viajar la mañana del viernes a su natal Veracruz, por lo que sospechaba que se encontraban ocultos en la central camionera.

Los presuntos responsables del robo fueron identificados como Luis Felipe, María del Carmen y Juan de Jesús Marfin Medina, los cuales llegaron a la ciudad el pasado lunes.

En base a la denuncia presentada por el afectado se estableció que los hermanos le solicitaron apoyo para hospedarse, ya que no tenían donde quedarse esos días.

Debido a lo anterior, les permitió utilizar uno de los cuartos del departamento en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás.

Sin embargo, los hermanos lo despojaron de una computadora valuada en por lo menos 20 mil pesos, así como 4 mil 800 pesos en efectivo.

Después de denunciar los hechos ante la policía de Monterrey, la corporación regia solo levantó la información y dio aviso a la policía municipal de San Nicolás y a la Agencia Estatal de Investigaciones.

La mañana del viernes, los tres hermanos fueron buscados en las instalaciones de la Central de Autobuses, pero los elementos de la Policía Federal, quienes participaron en la investigación, no los localizaron.

Saquean despacho de abogados

Durante la madrugada, delincuentes saquearon un despacho de abogados en el centro de la ciudad, de donde se apoderaron de una computadora y teléfonos celulares.

El robo fue descubierto alrededor de las 09:00 horas del viernes en el domicilio ubicado sobre la calle de Porfirio Díaz por uno de los litigantes que llegaron al sitio.

De acuerdo a las investigaciones, trascendió que él o los ladrones lograron entrar al lugar utilizando la puerta trasera del inmueble ubicado entre las calles Carlos Salazar y Treviño en el centro de Monterrey.

Los policías que llegaron a ese lugar, establecieron que los delincuentes forzaron la puerta trasera de la casa y presuntamente permanecieron por varios minutos en el interior del lugar.

La denuncia de hechos fue interpuesta ya ante la Agencia Estatal de Investigaciones para que sea la fiscalía la encargada de iniciar las indagatorias en torno a los hechos.