18 de marzo de 2013 / 04:17 p.m.

Monterrey • Aleks Syntek eligió a la ciudad de Monterrey para calentar motores del inicio de Syntek + Tour 2013, el cual formalmente dará comienzo en el Auditorio Nacional el próximo abril.

El marco perfecto para dar una “"probadita"” de lo que será su próxima gira fue el Auditorio Cumbres, recinto que lució a su máxima capacidad, pues personas de todas las edades disfrutaron el espectáculo.

Aproximadamente a las 22:30 horas, Aleks Syntek apareció en el escenario enfundado en vestimenta blanca y con lentes luminosos, acaparando inmediatamente la atención de los presentes.

Syntek estuvo acompañado de cinco músicos; tres mujeres y dos hombres que lucieron aparentemente igual que el cantante.

“"El estar en Monterrey dando una ‘probadita’ de lo que se disfrutará en el gran inicio de mi gira en la ciudad de México, me llena de satisfacción, pues ustedes son mi amuleto de la buena suerte. Definitivamente los regios siempre serán personas a quienes admiro.

“"Estoy muy emocionado de tener frente a mí a un público muy hermoso, pues desde niños hasta personas adultas separaron un tiempo para estar aquí, disfrutando de mi música. Gracias papas por traer a sus hijos"”, indicó el intérprete de “"Sexo, pudor y lágrimas"”.

Con el tema “"La tormenta"”, Aleks Syntek dio comienzo a su extenso repertorio musical, le siguió “"Mis impulsos"”, “"Por volverte a ver"”, “"Sólo el amor"”, “"Del interior"”, “"El camino"”, “"Be the rocket"”, “"Loca"”, “"Te soñé"” y “Duele el amor"”.

Aleks Syntek presumió a su mejor amigo ante el público regio: el piano, el cual lo acompañó en la velada para seguir deleitando a los asistentes.

“"Mi mejor amigo, mi inseparable, sin duda es el piano y lo traje a la ciudad para cantar junto a él"”, dijo.

Aleks Syntek, quien formará parte tanto en la musicalización como en el doblaje de uno de los personajes de “"El americano"”, película de dibujos animados original del actor y director mexico-estadunidense Edward James Olmos, previo al concierto que ofreció la noche del pasado sábado, el cantante reveló con quién estará compartiendo créditos.

“"Indiscutiblemente estará el mismo Edward James Olmos en alguna de las voces, están buscando a Eva Longoria, además de Jennifer Lopez. Justamente hace unos días recomendé a Diego Boneta para que participe también en este filme"”, precisó.

Syntek manifestó que tuvo un acercamiento con Thalía y posiblemente podrán unirse para hacer un disco juntos.

“"Tuvimos la oportunidad de platicar Thalía y un servidor acerca de proyectos futuros. Realmente es muy prematuro decirles algo concreto, pero a mí me encantaría hacer algo en un disco, algo original. Pero para todo hay tiempo, así que esperen noticias nuevas"”, concluyó.

ÉDGAR LEAL