20 de enero de 2013 / 05:11 p.m.

Monterrey.- Los trucos de magia más famosos están siendo descubiertos gracias a un grupo de jóvenes que ayer impartieron un curso donde enseñan todo lo que se tiene que saber para convertirse en un gran ilusionista.

Desde cómo tomar el mazo con las manos, los diferentes cortes, los flourishes más clásicos hasta como hacer abanicos, fueron practicados por los alumnos, quienes tras varios intentos superaron a sus maestros.

"Básicamente estamos enseñando magia con cartas todo lo que comprende desde lo más básico hasta lo más complejo, vemos también algo de ligas, monedas, aros y al terminar el curso enseñamos algunas técnicas de levitación", platicó Hernán González, uno de los magos.

Durante cerca de tres horas David Affieri y Hernán González, ganadores del premio Merlín Award 2011, enseñaron a los asistentes más de 35 ilusiones de alto impacto.

Esta clase se llevó acabo en el Centro Cultural del Tecnológico de Monterrey de manera gratuita, pero los expertos además imparten cursos semestrales a un bajo costo.

La mayoría de los asistentes eran jóvenes mayores de edad interesados en la magia.

"Lo más importante para nosotros es que aprendan las técnicas, memorizarlas cada uno puede inventar sus trucos, ese es el principal objetivo del curso", platicó Affieri.

EVA GÁNDARA