10 de octubre de 2013 / 07:33 p.m.

Volvió el ídolo a Verde Valle. El anotador en el último título de las Chivas hace ya casi siete años en Toluca, Adolfo Bautista, volvió al club del Rebaño y al concluir el partido contra la Sub 20 del Rebaño, el Bofo habló sobre la actualidad que vive el club tapatío y afirmó que hay elementos que no tienen "personalidad" para estar en el equipo.

"Tal vez se apostó muy rápidamente en los jóvenes, pues se fueron desprendiendo de gente de experiencia y en un equipo es importante llevar de a poco a los jóvenes, si los avientas de repente se pueden perder, con uno o dos triunfos la prensa los puede elevar y con unos partidos que se pierden se caen y ya no se levantan y hay jugadores que no tienen personalidad y se hunden y eso es lo que puede pasar en los equipos de jerarquía que tienen que tener una base importante para poder salir adelante".

¿Le hacen falta figuras a este equipo?

"No sé si figuras, pero acá hace tiempo se la juegan con jóvenes y es tiempo que ellos se muestren y apoye la gente".

El Bofo Bautista agregó que él siempre estará agradecido con el dueño del Rebaño, Jorge Vergara por la oportunidad de vestir la camisa rojiblanca y que espera volver para retirarse como jugador profesional.

"Estoy agradecido con él, vestir esta camiseta es algo que nunca olvidaré, soy Chiva hasta la muerte y siempre seguiré. No importa que estén en malos momentos, seguiré apoyándolos.

Siempre ha sido mi sueño el retirarme acá en Chivas y no sé por qué salí, yo quería seguir acá y esas deficientes así se tomaron en ese momento y si no me puedo retirar acá, puede ser en Chivas USA, sería importante, esa la tomará el cuerpo técnico, me queda seguir trabajando y demostrar que uno aún tiene talento para dar".

Jesús Hernández Téllez