8 de octubre de 2013 / 11:26 p.m.

Aunque sin los reflectores de otros equipo en Toluca se sienten la nivel del que sea y dispuestos a ser serios contendientes al título, prefieren la poca notoriedad ante los medios de comunicación y mejor hablar en la cancha.Pese a ser uno de los equipos más ganadores en torneos cortos, con constante presencia en liguillas y sumar 10 títulos de liga, apenas uno menos de los máximos ganadores Guadalajara y América, los Diablos Rojos del Toluca no aparecen en varios médicos de comunicación como otros equipos, una falta de reflectores a los que ya están acostumbrados y que tampoco les hace falta.

Y es que pese al perfil bajo que siempre maneja este equipo los resultados en la cancha suelen serles positivos, resultado final que es para lo que laboran sin esperar si quiera portadas de periódicos y aparición constante en televisión.

“Toluca siempre está al nivel del que sea en México, no hace falta que nos digan a nosotros, el club, el cuerpo técnico y los jugadores saben lo que se está haciendo, no hace falta que sea mencionado en el periódico, en la radio o en la televisión, cada quien sabe lo que hace. Es muy normal que a Toluca nunca lo mencionen, llevo 14 años acá y es lo mismo siempre, así vayamos de superlíder hablan de otros equipos y nos de nosotros, para bien de nosotros así es, nos mantenemos tranquilos”, explicó el mediocampista de los Diablos, Antonio Naelson Sinha.

Y añadió: “ya es como una costumbre, del Toluca poca gente habla y es notorio, al final de cuenta no nos inquieta para nada, porque ya hay una predisposición de que las cosas sean así, pero no lo necesitamos, a mi me da lo mismo, lo importante hacer las cosas bien dentro y fuera en la cancha”.

Y justo ahora que tanto se habla del buen paso de América, de la irregularidad de Cruz Azul o la pésima campaña de Chivas y Pumas, en Toluca no les ocupa que no se toque tanto el tema de sus 29 anotaciones en el torneo y su tercer lugar general, tampoco se sienten más que otros equipos pero sí serios contendientes al título.

“No es que juguemos mejor que todos, creo que América, León, Santos, han hecho un torneo importante, simplemente digo que nosotros tratamos de cumplir al pie de la letra lo que se nos pide y los resultados nos están acompañando”, añadió el casaca 10 de los Diablos.

RECESO SOLO FÍSICO

Para Antonio Naelson Sinha este receso en la liga debe tomarse con tranquilidad, donde solo deben relajarse un poco en lo físico pero mantener esa mira hacia la liguilla.

“Hay que relajar un poco el cuerpo pero la mente no, importante que el equipo se mantenga enchufado y con la mente puesta en la calificación, estos recesos pueden ser muy buenos pero también malos, por esos ahora que venimos enrrachados debemos mantener la cabeza enfocados en lo que queremos. Se trata de que cada quien mantenga el equilibrio en la cabeza, descansar el cuerpo y ponerse a tono en otros aspectos”.

El volante detalla que en la reanudación de la Liga será importante sumar unidades para alcanzar lo antes posible la tan ansiada clasificación a la liguilla. “Es importante sumar porque hay una cierta etapa del torneo donde los equipos mejoran notablemente y estamos en esta, faltan 4 partidos nada más y el que se relaje va a quedar fuera”.

CON ILUSIÓN

Sinha, mundialista por México en Alemania 2006, detalla que hay mucha ilusión de que el Tricolor gane su partido de este viernes ante Panamá y recupere el camino rumbo a Brasil 2014. “Lo único que puedo decir es que tenemos la ilusión de que México califique, queremos ver de nueva cuenta a México en un mundial, por lo menos a los compañeros seleccionados de acá uno los impulsa a ayudar a la selección”.

Jesús Quezada